www.diariocritico.com

Valencia se tiñe de luto tras el fallecimiento de 6 ancianos en el incendio de una residencia

Valencia se tiñe de luto tras el fallecimiento de 6 ancianos en el incendio de una residencia
(Foto: Google Maps)
miércoles 19 de enero de 2022, 14:43h

El Gobierno valenciano ha declarado 3 días de luto en la Comunidad por el incendio ocurrido la noche de este martes al miércoles en la residencia de mayores de la localidad valenciana de Moncada.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, lo ha considerado "un terrible suceso que nos ha sumido en la más profunda de las tristezas", tras cobrarse esta fatalidad la vida de 6 personas.

Oltra ha realizado estas declaraciones tras el minuto de silencio guardado a las puertas del Ayuntamiento de Moncada para mostrar el dolor por este suceso y acompañar a las familias y seres queridos de las personas afectadas por la tragedia.

Asimismo, la vicepresidenta, acompañada por la alcaldesa de Moncada, María Amparo Orts, ha contactado con la dirección del centro para trasladarle personalmente todo el apoyo de la Generalitat valenciana en esta dura situación, así como las condolencias del Consell por la tragedia ocurrida y les ha informado que visitará próximamente el centro, "cuando la situación se haya normalizado".

Se han trasladado a 12 residentes a otros centros, todos ellos próximos a Moncada "para que los familiares no tengan a sus seres queridos muy lejos".

Puig visita el centro

El presidente autonómico, Ximo Puig, también ha trasladado sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.

Así lo manifestaba durante su visita al centro, en la que también ha destacado el trabajo realizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad y por el cuerpo de bomberos, así como la colaboración del personal del Ayuntamiento y, especialmente, de los trabajadores y trabajadoras de la residencia por ayudar a las personas residentes, "salvar el mayor número de vidas posible y evitar una mayor desgracia".

El jefe del Consell ha explicado que la Guardia Civil está llevando a cabo labores de investigación para determinar la causa del que ha calificado como un "terrible accidente" y ha mostrado su deseo de que las personas heridas y que, actualmente, siguen siendo atendidas en diferentes hospitales de València se puedan recuperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios