www.diariocritico.com
Mossos
Ampliar
Mossos (Foto: Flickr Mossos d'Esquadra)

Varias agresiones sexuales en Cataluña con menores de 14 entre los agresores

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 15 de marzo de 2023, 13:27h

Los Mossos han detenido en los últimos días a varios menores por haber cometido una serie de agresiones sexuales a otros menores.

Se trata de 2 casos diferentes, uno ocurrido en Tarragona y otro en Esparreguera (Barcelona).

En las 2 agresiones, los presuntos agresores sexuales son menores, 2 de ellos menores de 14 años, por lo que son inimputables a ojos de la ley.

Agresión múltiple en Tarragona

El caso de Tarragona ha encendido todas las alarmas, pues se ha producido en el recreo de un instituto de la localidad de 'El Vendrell' en horario escolar.

La información que ha trascendido es que 5 menores de edad han agredido sexualmente a otros 2 alumnos del centro escolar. 3 de estos presuntos agresores tienen menos de 14 años.

Los otros 2 han sido expulsados del instituto y permanecen en libertad vigilada.

Los 5 implicados realizaron tocamientos y vejaciones a otros 2 alumnos de 12 años durante el recreo el pasado 3 de marzo.

Violación a una menor de 13 años

La otra agresión ha tenido lugar en Esparreguera, donde presuntamente un menor de 15 años ha violado en su domicilio a una menor de 13.

Según los medios locales, el suceso tuvo lugar el pasado 5 de marzo. El menor conocía a la víctima, pues era su compañera en las actividades de un centro municipal de apoyo socioeducativo.

Al acabar la actividad el adolescente le acompañó hasta su domicilio y presuntamente la violó. La familia de la joven denunció la agresión ante los Mossos 2 días después y los agentes le detuvieron al día siguiente.

Se le ha puesto una orden de alejamiento de la víctima y se encuentra en libertad vigilada hasta el juicio.

Recordatorio de Educación sobre los menores de 14

Hace pocos días ocurrió también otro caso en Badalona donde un grupo de jóvenes agredieron presuntamente a una niña de 11 años en un centro comercial.

Suceso en el que también están implicados algunos menores de 14 años, por lo que el Departamento de Educación de la Generalitat ha tenido que avisar de que no se puede negar la escolarización de los menores de 14 pese a estar implicados en este tipo de actos, pues son inimputables y negar su escolarización supondría vulnerar el ordenamiento jurídico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios