www.diariocritico.com

Varios incendios obligan al Gobierno a prestar ayuda a varias comunidades, entre ellas Cataluña

Varios incendios obligan al Gobierno a prestar ayuda a varias comunidades, entre ellas Cataluña
(Foto: Moncloa)
domingo 25 de julio de 2021, 18:38h

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha ampliado con 3 medios aéreos el número de aeronaves puestas a disposición de la Generalitat de Cataluña para apoyarle en las labores de extinción del incendio declarado en el término municipal de Santa Coloma de Queralt, en la provincia de Tarragona, hasta alcanzar la cifra de 9.

Hay activos 3 aviones anfibios de gran capacidad, desplazados desde Torrejón (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza; 2 aviones anfibios de capacidad media, emplazados en Reus (Tarragona), y 2 helicópteros Kamov, uno de Plasencia del Monte (Huesca) y otro de Las Minas (Guadalajara).

Estas aeronaves suman una capacidad de carga de agua superior a los 32.000 litros destinada a sofocar las llamas detectadas ayer, a las 15.18 h. en la cuenca del Barberá.

Además, la Brigada Forestal de Lubia (Soria), participa en las labores de extinción sobre el terreno, junto con sus propios medios aéreos, que aportan otros 2.600 litros.

Tal y como explica RTVE, el presidente catalán, Pere Aragonés, pidió la reunión del consejo asesor del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT), en el que se ha informado de que en el fuego trabajan 300 efectivos de los bomberos y 40 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedentes de Zaragoza, así como 1 medios a6éreos del Estado y la Generalitat.

Más incendios

Los medios aéreos y terrestres del MITECO también están participando en la extinción del incendio de Lietor (Albacete). En estos trabajos actúan dos aviones anfibios de gran capacidad y dos helicópteros Kamov, de Huelma (Jaén) y Caravaca (Murcia). Aportan una capacidad de carga superior a los 20.000 litros. Sobre el terreno trabaja la Brigada Forestal de La Iglesuela (Toledo).

En el incendio declarado en Villarrasa (Huelva) está trabajando este domingo un helicóptero Kamov, con capacidad para cargar 4.500 litros.

La movilización, seguimiento y coordinación de las actuaciones de los medios del Ministerio se realiza desde el Centro de Coordinación de la Información sobre Incendios Forestales (CCINIF), ubicado en Madrid, junto con el apoyo del personal técnico repartido por las distintas bases de los medios aéreos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios