www.diariocritico.com

Se confirman 2 niños heridos tras la caida de la carpa en Sevilla

Ambulancias
Ampliar
Ambulancias (Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 07 de marzo de 2024, 14:37h

La carpa de un planetario situado en la Alameda de Hércules, en Sevilla, se ha derrumbado debido al fuerte viento y varias personas han resultado heridas.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 13:00 horas, según han reportado medios locales. Entre los heridos hay varios niños.

Según las primeras informaciones, la carpa habría colapsado debido a la lluvia y al viento. En el momento de los hechos varios estudiantes y monitores se encontraban en el interior.

Rápidamente se han trasladado al lugar agentes de Policía y bomberos para atender a las víctimas.

Por suerte, no hay que lamentar fallecidos, aunque sí varios heridos. 2 jóvenes han sido trasladadas a un hospital con lesiones en brazos y piernas tras haber quedado atrapadas bajo la estructura. Pero fuentes de emergencias han precisado que su estado no es grave.

Atracción cerrada

La carpa era una estructura temporal propiedad de 'Planetarium Go', que albergaba en el momento del incidente a unas 55 personas. Tiene una pantalla de cine esférica donde se proyectan películas sobre astronomía y se llevan a cabo diversas actividades sobre este campo enfocadas en el público joven.

Monitores y estudiantes del Instituto Julio Verne de Pino Montano, que habían acudido a realizar actividades.

Según han explicado trabajadores de la empresa, la carpa está diseñada para soportar vientos de hasta 90 kilómetros por hora, una intensidad mayor que la que está soplando hoy en la ciudad.

Los testigos han indicado a la prensa que la estructura cedió de repente, dejando atrapados en el interior a los estudiantes.

Las únicas que han requerido atención médica han sido las 2 estudiantes mencionadas al principio, pues quedaron atrapadas en la estructura. Por suerte fueron rescatadas rápidamente por un profesor y 4 personas más que, al ver el derrumbe, acudieron rápidamente a ayudar antes de que se personasen los servicios de emergencias.

Esta semana era la última en la que operaba la carpa, que lleva semanas abierta al público sin registrar ningún incidente. Tras lo ocurrido se ha clausurado y será retirada.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios