www.diariocritico.com
Los bomberos de Badalona
Ampliar
Los bomberos de Badalona (Foto: Bombers Generalitat)

Se confirman 3 fallecidos en el derrumbe del edificio de Badalona

miércoles 07 de febrero de 2024, 07:54h

Se confirman los peores augurios en Badalona después de que desde ayer martes se buscaran a 3 desaparecidos tras el derrumbe del edificio de 5 plantas.

Los cuerpos de las 3 personas desaparecidas tras el derrumbe fueron encontrados durante la madrugada de hoy, según confirmaron Bomberos de la Generalitat.

La labor de los bomberos, apoyada por la unidad canina, fue fundamental para este trágico descubrimiento.

Las identidades de las víctimas fueron reveladas como una mujer de aproximadamente 50 años y 2 hombres, uno de unos 30 años y otro de unos 40.

El proceso de búsqueda y rescate involucró a unos 45 efectivos de emergencia que dedicaron toda la noche a la ardua tarea de remover escombros en la zona afectada.

Estas 3 personas residían en pisos distintos dentro del edificio ubicado en la calle Canigó, donde se produjo el colapso.

Resto de víctimas

Las familias afectadas fueron informadas sobre el desenlace fatal poco antes de las 7 de la mañana, momento en que las autoridades municipales confirmaron el hallazgo de los cuerpos.

En cuanto a los vecinos del bloque, 2 familias fueron reubicadas en un hotel y en un centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona, mientras que otros encontraron refugio temporal en casas de familiares.

Los residentes de los edificios contiguos, que habían sido evacuados como medida de precaución, pudieron regresar a sus hogares ayer martes por la tarde, aunque algunos optaron por pasar la noche fuera ante el temor a futuros derrumbes.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local, generando preocupación y luto entre los habitantes de Badalona.

Las investigaciones sobre las causas del derrumbe están en curso, mientras las autoridades y equipos de rescate continúan su labor en el lugar del accidente

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios