www.diariocritico.com

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera muere en un accidente de helicóptero

miércoles 07 de febrero de 2024, 08:03h

El ex presidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, una zona recreativa a 920 km al sur de la capital, Santiago, informó su oficina.

Dicha oficina, en una nota oficial, explicó: "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos".

En el helicóptero viajaban en total 4 personas, 3 de las cuales han sido encontradas por los servicios de emergencias. Piñera se montó en él para visitar a su amigo y empresario José Cox, pero poco después de despegar cayó al suelo, causando el fatal desenlace.

El Gobierno de Chile anuncia ahora un homenaje para el fallecido ex mandatario nacional.

"Lamentamos el fallecimiento de Sebastián Piñera Echenique, ex presidente de la República de Chile por 2 periodos, 2010-2014 y 2018-2022. El Presidente de la República, Gabriel Boric, ha instruido funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional", dice el Gobierno chileno de Gabriel Boric en un comunicado oficial.

El presidente español, Pedro Sánchez, también ha reaccionado para afirmar que estaba "consternado" por la "trágica" muerte, trasladando condolencias a su familia y amigos, así como al Gobierno y al pueblo chileno. "Durante su mandato, estrechamos los lazos entre nuestros 2 países y juntos hicimos posible la COP 25 en un momento crucial para la lucha contra la emergencia climática. Descanse en paz", añade.

Este suceso ocurría mientras el país lamenta los más de centenar de fallecidos por los terribles incendios. El caos que dejaron los incendios forestales más catastróficos que ha sufrido Chile en este siglo retrasa el recuento de víctimas y también la asistencia a quienes perdieron sus casas.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios