www.diariocritico.com
Decoración de Halloween anticonstitucional
Ampliar
Decoración de Halloween anticonstitucional (Foto: Captura vídeo Cuatro)

Un vecino de Avilés (Asturias), obligado a retirar una decoración de Halloween profranquista y "antisánchez"

viernes 31 de octubre de 2025, 17:52h

Este jueves, miles de personas saldrán a las calles en la noche más terrorífica del año: Halloween. Así, Rubén, un vecino de Avilés (Asturias), quería asustar a sus vecinos decorando su jardín, aunque lo ha hecho de una manera muy peculiar que, sin duda, ha logrado captar la atención de los viandantes.

Tumbas de Pedro Sánchez, Koldo García o Santos Cerdán, así como una gran pancarta en la que insta a votar a Vox han ocupado el jardín de este vecino de la localidad asturiana. Sin embargo, esto ha hecho que incluso la Policía acuda al lugar para pedirle que retire estos objetos de su jardín.

Hasta allí se ha desplazado un equipo de 'En boca de todos' y, ante las cámaras, Rubén ha criticado la falta de libertad de expresión:

"Es en el ámbito privado, una cosa que hago a título personal para la familia y amigos, es un lugar de poca concurrencia y llevo más de 20 años haciéndolo con diferentes temáticas".

Delito de odio e infracción de la Ley de Memoria Democrática

Así, sobre la visita de la Policía local, Rubén ha apuntado: "Vinieron por la noche y hablaron con mi madre. Le contaron que hay muchas denuncias de gente escandalizada por lo que yo tengo en mi jardín. Al día siguiente, vuelven y me piden que retire tanto las fotos como la bandera del águila de San Juan por incurrir en un delito de odio e infringir la Ley de Memoria Democrática, que puede llegar a una pena de prisión".

Ante esto, desde el plató de Cuatro, la analista política Sarah Santaolalla ha recalcado que "no hay que confundir la libertad de expresión con la libertad de agresión":

"Presumes de tener banderas con el águila franquista, pero, eso sí, viene la Policía y hay dinero de por medio. Ahí somos fascistas, pero un poco cobardes".

Por su parte, Rubén ha respondido que no había retirado los objetos por cobardía, sino por su familia:

"Te confundes. Si yo lo he retirado ha sido por el bien común de mi familia. Yo no tengo ningún temor porque mis ideales van por delante, pero mis familiares ya tienen cierta edad y no quiero que sufran las consecuencias de lo que yo hago".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios