www.diariocritico.com

El vídeo viral de Garriga (Vox) sobre el presupuesto de Cataluña: patinazo

El vídeo viral de Garriga (Vox) sobre el presupuesto de Cataluña: patinazo
Ampliar
(Foto: Vox)
jueves 04 de febrero de 2021, 10:01h

Es el vídeo viral del momento: Ignacio Garriga, el candidato de Vox en las elecciones catalanas del 14 de febrero, cometió un importante patinazo en plena entrevista en 'TV3'.

Estamos en plena campaña y los candidatos responden sobre todo, y claro, se espera de ellos que tengan claros algunos datos y conocimientos básicos sobre la comunidad que aspiran a presidir.

En el caso de Garriga, la entrevistadora del canal autonómico le hizo una pregunta clara que nada tenía de trampa, puesto que se supone que se refería a un dato básico para un candidato a president.

El caso es que Garriga denunciaba que los políticos independentistas se gastan el dinero público de los catalanes en cuestiones soberanistas y no en sanidad y otras partidas más importantes para los ciudadanos.

Fue entonces cuando la periodista de 'TV3' le pregunta: "¿Sabe cuál es el total del presupuesto de la Generalitat?".

Muchas dudas

Garriga responde rápido pero sin rigurosidad: "Sí, altísimo". Entonces se le pregunta más específicamente por cuánto era eso. El candidato de Vox empieza a tener problemas: "El de la Generalitat creo que eran... ¿27 millones?", pregunta él a la entrevistadora. Al segundo, agarra su vaso de agua y bebe para tragar y disimular el aprieto en el que se encontraba en ese instante.

Entonces duda y afirma: "27 millones o 70 y... yo creo que eran alrededor de los 27". Ofrece 2 cifras muy alejadas, que no tienen sentido, pero se queda finalmente con los 27 millones.

La periodista se queda atónita y le corta: "Son 30.000 millones de euros". "Pues casi, imagínese", le responde Garriga para disimular su desconocimiento, llevándolo al terreno del supuesto disparate presupuestario. "¡Cuánto despilfarrado! ¿Verdad?", le añade Garriga ya sin mucho sentido tras su error.

Además, poco se entendió ese calificativo sobre el despilfarro financiero. La Comunidad de Madrid, con un millón menos de habitantes, tenía un presupuesto en 2019 de 20.072 millones. El de Andalucía para este 2021 será de 40.188 millones.

Por cierto que en la misma entrevista le recordó Garriga a la presentadora que en su programa electoral está el compromiso de cerrar esa televisión en la que se encontraba, 'TV3': "Voy a cerrar esta casa al ser un medio de manipulación, generador de odio y confrontación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios