www.diariocritico.com
Villarejo admite el espionaje policial a Iglesias pero se desmarca del robo del móvil a su asesora
Ampliar
(Foto: La Sexta)

Villarejo admite el espionaje policial a Iglesias pero se desmarca del robo del móvil a su asesora

jueves 28 de marzo de 2019, 19:41h
Cuando cuesta creer que habrá nuevos escándalos relacionados con el ex comisario José Manuel Villarejo, vuelve a acaparar titulares, esta vez por la presunta operación para hundir a Podemos. Además del espionaje a su líder, Pablo Iglesias, la operación podría incluir el robo del móvil de la que fuera su asesora en 2015, cuyo volcado ha aparecido entre la documentación incautada a Villarejo.

El comisario Villarejo ha reconocido ante el juez de la Audiencia Nacional que hubo una operación policial con el objetivo de hundir a Podemos, que comenzó en 2015, poco después del nacimiento de la formación 'morada'. En esa operación se incluiría el robo del móvil de la entonces asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, aunque Villarejo se ha desmarcado del robo, a pesar de que una copia la información de ese teléfono fue incautada junto a numerosa documentación en su domicilio.

El juez de la Audiencia Nacional ha ordenado la apertura de la décima pieza de investigación relacionada con Villarejo.El ex comisario ha reconocido una investigación de la policía política dependiente del Ministerio del Interior en la etapa de Gobierno del PP de Mariano Rajoy, con el supuesto objetivo de 'fabricar' informaciones falsas sobre la formación de Pablo Iglesias para frenar su ascenso.

El juez ha permitido a Iglesias y Bousselham personarse como perjudicados en la causa por el robo del teléfono en diciembre de 2015. Apenas un mes después del hurto, los medios se hacían eco del llamado 'informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Ánonima)', que en primer lugar difundió 'OKdiario', y que aseguraba en base a supuesto documento policial que el Gobierno de Irán había financiado a Podemos y a Iglesias.

El informe no llevaba el sello de ninguna autoridad pero dio lugar a titulares y llegó hasta el Tribunal Supremo, que archivó la querella rechazando la tesis de la financiación iraní de Podemos. Sin embargo, desde el PP continúan usando el asunto para atacar a la formación 'morada'.

El juez de la Audiencia Nacional investiga ahora el vínculo entre Villarejo, la operación de la policía política del PP contra Iglesias y el robo del móvil de su asesora, en la décima pieza de la 'Operación Tandem', sobre la que pesa el secreto de sumario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios