www.diariocritico.com
El violento escrache contra la ministra Yolanda Díaz en Toledo: '¡Cerda! ¡Golfa de mierda! ¡Hija de puta!'

El violento escrache contra la ministra Yolanda Díaz en Toledo: "¡Cerda! ¡Golfa de mierda! ¡Hija de puta!"

sábado 25 de julio de 2020, 12:21h

"Vamos a morir matando, aunque sea lo último que hagamos", "Golfa de mierda, hija de puta", "comunista", "ministra dimisión, danos nuestra prestación". Son algunas de las lindezas que grupos taurinos profirieron a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz ayer en Toledo. Eso, mietnras lucían una pancarta sobre que representan a la cultura.

Una protesta organizada de taurinos acabó en más que un escrache: hubo golpes al vehículo oficial de la política, así como fuetes insultos y amenazas a Díaz, tales como "Golfa de mierda", "roja de mierda", "hija de puta"... Díaz estaba en la capital de Castilla-La Mancha para presentar el logo de Toledo Capital Europea de la Economía Social.

Podemos publicó el incidente en un vídeo colgado en redes sociales, donde se pueden apreciar los momentos más tensos de la escena:

Díaz recibió el apoyos de muchos compañeros de filas y de otros partidos. Irene Montero, también ministra y número 2 de Podemos, comentó en redes: "La violencia y los insultos no van a desviarnos de nuestro camino ni nos lograrán amedrentar. Eso no es cultura. Orgullo de ministra y compañera".

Pablo Iglesias también se refirió al incidente: "Insultos, amenazas y intentos de agresión a Yolanda Díaz. Los violentos y los que les alientan nunca podrán hablar en nombre de la cultura. Frente a la intolerancia: más democracia. Ni un paso atrás compañera".

La madrileña Isa Serra dijo: "Querida Yolanda, por mucho que lo intenten no conseguirán amedrentar ni que dejemos de luchar por lo que es justo. Todo mi apoyo frente esta violencia por parte de la extrema derecha machista. Un abrazo grande y feminista ministra".

Ione Belarra escribió: "Todo nuestro apoyo y cariño a la ministra de Trabajo, que ha sido agredida hoy por personas que nunca han podido, ni podrán representar a la cultura".

"La noticia se comenta sola. Un abrazo fuerte a Yolanda Diaz y las personas que la acompañaban y que han tenido que sufrir los insultos y la violencia de estos energúmenos", dijo Pablo Echenique.

Desde EH Bildu, su diputada Mertxe Aizpurua también quiso sumarse a los apoyos a la ministra: "Queda claro que quienes defienden que la tauromaquia es cultura carecen precisamente de ella. Y lo demuestran con insultos machistas, amenazas y faltas de respeto".

Joan Baldoví de Compromís escribió: "Absolutamente repugnante. Todo mi apoyo a Yolanda Díaz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
7 comentarios