Este lunes el tuitero de ultraderecha Vito Quiles ha abordado a la salida de un desayuno sobre la inmigración a la eurodiputada de Podemos Irene Montero, quien iba acompañada de la plana mayor del partido (Ione Belarra, secretaria general; Pablo Fernández, portavoz en el Congreso y Serigne Mbaye; secretario de Antirrracismo, entre otros) cuándo el agitador le ha preguntado con sorna "Qué tal el desayuno, mejor que en la Garibaldi?" (en referencia a la taberna propiedad de Pablo Iglesias).
A lo que la ex ministra de Igualdad responde: "¿Quién te paga Vito?" y él contesta "Pues Venezuela no". Pero la cosa no queda ahí, sino que Vito Quiles se queda en medio de la escalera, dificultando el paso de la comitiva, por lo que Serigne le pide que les deje salir. Y Vito dice: "Pero por favor Serigne, que tú eres un tío educao hombre...y éste le reitera que "precisamente eso, educación, que les deje salir". Pero Vito no se va y Serigne se pone entre el reportero de EdaTV y la eurodiputada para evitar el choque entre ambos.

No obstante, Vito Quiles se mantiene en la zona de paso preguntando por las útlimas noticias de actualidad: "¿Qué opina que todo el entorno del presidente que usted defiende esté en la cárcel?". Aunque Serigne le sigue pidiendo permiso para salir, a lo que Vito dice: "¡Vale, pero no me empujes!".
Mientras tanto, se puede escuchar por detrás a Irene Montero insistir en quién le paga y éste sigue respondiendo que "Venezuela no, ni ninguna narcodictadura". Y añade que, "al final los que acabaron en las puertas giratorias de la políticas fueron los de Podemos".
Ya fuera del edificio Vito Quiles le dice a Serigne Mbaye "deja de vender ilegalidades, anda. Y de fomentar la ilegalidad". Ante lo que el secretario de los 'morados' responde: "La ilegalidad es lo que haces". Y de repente, cambia de tema, y le dice a la ex ministra que por qué se mete tanto con el Xokas, "si él genera y aporta más en un día al Estado que ella en un año". En relación a los últimos encontronazos virtuales entre ambos.
Pero ella sigue cuestionándole "quién le paga" y Vito dice que "al menos él no vive de las croudfunding como su marido". Y cuándo Monteor se sube al taxi él le dice "Bueno, buen viaje en business".
La tensión con Serigne se mantiene
Pero lejos de terminar el abordamiento con la marcha de la eurodiputada, la bronca sigue con Serigne, "si me vuelves a empujar te voy a enseñar". Una amenaza que Vito Quiles no rechaza sino que alimenta, diciendo que él no ha empujado a nadie. Hasta el punto que tiene que hablar la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, para señalar lo siguiente:

"Mira, eres un chungo que no nos estaba dejando salir, así que déjanos en paz".
Para concluir el vídeo, Vito Quiles gira la cámara y explica, desde su punto de vista lo que ha pasado, subrayando que él no ha molestado en ningún momento y que todo el tiempo ha actuado con educación. También señala que les han roto la cámara. Ya que en un momento dado uno de los asistentes da un manotazo a la misma para que dejen de grabar y ésta se cae al suelo. Por último, ha exclamado que 'el mantero de Podemos', en referencia a Serigne Mbaye, le ha amenazado con que no lo vuelva a hacer. Y finaliza diciendo: "Esta es la democracia que buscan algunos para España".
Serigne Mbaye, por su parte, le acusa de "ir a provocar y después hacerse la víctima":