www.diariocritico.com

Volcán de La Palma: Cumbre Vieja se reactiva y se espera un aluvión de turistas por el puente

viernes 03 de diciembre de 2021, 12:29h

Cumbre Vieja, donde se encuentra la cima del volcán de la isla de La Palma, se ha reactivado con una importante emisión de lava y cenizas desde el flanco noreste.

El volcán reinició este jueves a última hora su actividad estromboliana, coincidiendo con la llegada a la isla de un aluvión de turistas por el puente de la Constitución.

Durante el puente, teniendo en cuenta la alta afluencia de visitantes, el Gobierno canario volverá a regular el tráfico de acceso al Valle de Aridane por la LP-3, en horario de tarde de 17:00 a 23:00 horas, desviando a los vehículos ligeros por las Cuestas de El Paso y Hermosilla y manteniendo la LP-3 para vehículos pesados y servicios de emergencias. La subida desde Los Llanos de Aridane y Tazacorte se realizará por el recorrido habitual.

En este sentido, el Comité Director ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de reforzar las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias frente al COVID-19, como son la utilización de mascarillas, lavado de manos y distancia interpersonal. Asimismo, recordó las recomendaciones de Protección Civil para los visitantes que se acerquen a las zonas próximas al volcán, sobre todo en la zona Tajuya y El Time, para que extremen la precaución y lleven siempre chalecos reflectantes y linternas, con el fin de que puedan ser visibles por los conductores y evitar accidentes de tráfico.

Por otra parte, la sismicidad a profundidades intermedias ha sido muy intensa entre el miércoles y el jueves, localizándose en las mismas zonas y la actividad eruptiva continúa concentrándose principalmente en el flanco noreste donde se ha formado otro cono de piroclastos.

El flujo principal de lava discurre por la zona central de las coladas anteriores, sobre superficie ya afectada y se ha reducido el aporte a la colada número 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios