www.diariocritico.com

Las autoridades imponen restricciones al espacio aéreo por el volcán de La Palma

Isla de la Palma en Canarias
Ampliar
Isla de la Palma en Canarias (Foto: Google Maps)
jueves 23 de septiembre de 2021, 13:17h

Con motivo de la erupción del volcán de La Palma, se han establecido 2 áreas temporalmente restringidas del espacio aéreo.

Concretamente, afectan a los municipios de El Paso y Los Llanos de Adriane, en la isla, y afectan al sobrevuelo de aeronaves en la zona del mar y tierra por debajo de 3.000 pies.

De momento, sigue abierto el aeropuerto de esta isla canaria. Por lo tanto, estas restricciones, por ahora, no afectan a la aviación comercial, mientras no se sobrevuele esas 2 áreas restringidas.

El objetivo es facilitar la operativa de los servicios de emergencia, más que por problemas de visibilidad por la actividad volcánica.

Es de suponer que con esta medida también se quiere poner fin al uso de drones por la zona, que muchos curiosos emplean para sacar imágenes espectaculares de la erupción o para ver cómo están las zonas residenciales desalojadas.

Por cierto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ve "muy poco probable" que en las próximas horas vaya a caer lluvia ácida en algunos puntos de las islas más montañosas del archipiélago canario, y descarta esa posibilidad en la Península y Baleares, explica RTVE.

De momento, la lava cubre 166 hectáreas y se han destruido unas 350 casas. Se espera que no llegue al mar o al menos no en los próximos días por el lento avance de las coladas, que ha disminuido su velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios