www.diariocritico.com

Vox resiste como tercera fuerza, pero se deja 19 escaños y 600.000 votos

Santiago Abascal de Vox
Ampliar
Santiago Abascal de Vox (Foto: Vox)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 23 de julio de 2023, 21:38h

Vox ha representado una de las grandes decepciones de estas elecciones generales, puesto que finalmente se quedará sin papel protagonista en las negociaciones tras los resultados de las elecciones.

Pese a que el PP no ha confirmado nunca abiertamente si pactaría o no con Vox un gobierno nacional, los números son muy claros y la suma de PP y Vox no llega para ello.

Vox ha perdido 19 diputados (y alrededor de 600.000 votos) en comparación a los comicios de 2019, aunque se consuela con el dato de que se mantiene como tercera fuerza del país.

Abascal culpa al PP de la "desmovilización"

Las opciones de gobierno se han reducido, pues la suma entre PP y Vox no les otorgan los números suficientes para gobernar ya que la suma del bloque de izquierdas es ligeramente superior.

Lo primero que ha hecho Abascal en su comparecencia ha sido bromear con las comparecencias de los demás candidatos ironizando con que "parece que han ganado todos".

A continuación ha felicitado a Feijóo por la victoria "sin depender de Vox".

Ha vuelto a reprochar la oferta del PP al PSOE para gobernar y ha cargado contra Pedro Sánchez por la opción de poder ser investido pese a "haber perdido las elecciones".

Ha culpado a las encuestas y los medios de la "desmovilización" y también al PP, aunque sin nombrarlo, por "vender la piel del oso antes de cazarlo" o "no acudir a los debates"; una clara referencia a Feijóo.

Ha sido muy crítico con el líder popular por "blanquear" al socialismo y por empezar a "repartirse los ministerios" antes de los comicios.

Más de 3 millones han confiado en Vox y ha agradecido el apoyo recibido a sus votantes y les ha garantizado que están preparados tanto para hacer oposición.

También ha lanzado la idea de una posible repetición electoral, situación para la que garantiza que también están preparados.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios