www.diariocritico.com
Vox amenaza con retirar su apoyo a Juanma Moreno si Andalucía acoge a los menas de Ceuta
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox amenaza con retirar su apoyo a Juanma Moreno si Andalucía acoge a los menas de Ceuta

miércoles 19 de mayo de 2021, 14:30h

Además de un incidente internacional, la llegada de miles de inmigrantes en Ceuta la pasada jornada ha provocado discrepancias políticas en algunas comunidades. En Andalucía Vox hace temblar el Gobierno autonómico amenazando con retirar su apoyo si la región acoge a los menores de Ceuta.

Entre las miles de personas que cruzaron la frontera y llegaron a Ceuta, se encontraban muchos menores que han tenido que ser trasladados a varios centros de acogida, unas instalaciones que ya antes de este suceso estaban al límite y que ahora están colapsados. Para tratar esta cuestión, la ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, ha convocado de urgencia a las comunidades, que se reunirán en las próximas horas en el Consejo Interterritorial.

Al hilo de esta cuestión, la consejera de Igualdad de Andalucía, Rocío Ruiz, señaló que su comunidad estaba "esperando" la llegada de los "menores vulnerables" y ya estaban trabajando para atenderles de la mejor forma. Unas palabras solidarias que no gustaron nada a la formación ultraderechista Vox y rápidamente amenazó con retirar su apoyo al Gobierno de Juanma Moreno.

Vox echa un pulso al Gobierno de Moreno

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha considerado las palabras de Ruiz como un "efecto llamada" y ha exigido a Ruiz que dimita y que "espere en su casa" a los menores que quiera.

También ha dado un aviso al Ejecutivo autonómico, conformado por PP y Ciudadanos y amparado por Vox, y ha advertido a Moreno de que si Ruiz no dimite y él no cesa a la consejera, el partido retirará su apoyo al Gobierno andaluz.

La formación ha proseguido su discurso con tintes xenófobos y ha cargado de nuevo contra los menas (Menores extranjeros no acompañados) y subraya que si Andalucía acoge a los menores de Ceuta se generará un clima de inseguridad del que Juanma Moreno será "responsable". Insisten en que lo ocurrido no es una crisis humanitaria sino "una invasión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios