www.diariocritico.com

Vox asume el viejo argumentario de Podemos: arremete contra la "casta política" y el bipartidismo de PP y PSOE

Vox asume el viejo argumentario de Podemos: arremete contra la 'casta política' y el bipartidismo de PP y PSOE
Ampliar
(Foto: Vox)
lunes 25 de octubre de 2021, 13:54h

El dirigente de Vox Jorge Buxadé ha advertido este lunes de que el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE para renovar diferentes órganos nacionales es una muestra de que ambos están dispuestos a "luchar hasta la muerte para mantener el bipartidismo porque en ello les va el pan".

Para el también eurodiputado, se trata de la "expresión más clara de que estamos ante una casta política que ha creado un sistema a su imagen y semejanza".

En definitiva, "vivimos en un Estado de partidos", ha declarado. De modo que este acuerdo, que para los líderes del bipartidismo es una "satisfacción", para Vox es una "decepción", porque se ha pactado con quien confinó inconstitucionalmente a 47 millones de españoles, secuestró la Democracia, dejó de lado a sectores importantes de la economía, el Ejecutivo de la "ruina y la miseria".

También ha criticado que el nuevo Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sea una persona que pidió un cordón sanitario para Vox: "Ahora 47 millones de españoles saben que tienen como Defensor a quien pidió un cordón sanitario para 4 millones de españoles".

Reparto de cargos

Buxadé también explicó que el pacto firmado por Pablo Casado y Pedro Sánchez "para repartirse los cargos" se enmarca en un momento de subidas de precios, como venía advirtiendo Vox.

En este sentido, el eurodiputado ha recordado que cuando su partido avanzó las subidas de precios, se tachó a la formación de "hacer discursos populistas que no aportan nada".

Respecto a la polémica protagonizada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al cuestionar una sentencia judicial sobre Alberto Rodríguez de Unidas Podemos, Buxadé lo tachó de "espectáculo" y lamenta que Batet continúe en el cargo.

"Si hubiera algo de dignidad institucional, Batet habría dimitido", dijo, añadiendo que probablemente "haya sido asesorada porque iba a prevaricar, y Vox hubiera denunciado".

No obstante, "si queda algún resquicio para exigir responsabilidades, el Grupo Parlamentario VOX en la Cámara Baja, lo hará", dijo sobre su solicitada renuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios