www.diariocritico.com
Vox lamenta no saber 'qué va a hacer el PP' en la moción de censura contra Sánchez
(Foto: Vox)

Vox lamenta no saber "qué va a hacer el PP" en la moción de censura contra Sánchez

lunes 19 de octubre de 2020, 11:16h

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha comentado en una entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE la moción de censura contra el presidente Pedro Sánchez, convocada por su partido.

La moción se debatirá entre el miércoles 21 y el jueves 22 y Espinosa asegura que, en "casi todos" los partidos, hay diputados que "quieren votar a favor de la moción de censura" contra Sánchez.

"Sé de buena fe que hay gente que quiere votar a favor de la moción de censura en casi todos los partidos", dijo, apuntando que incluso es posible que haya "gente dentro del PSOE que tenga otra visión y sea más sensato" porque considera que "hay gente sensata y responsable en todos los partidos".

Espinosa cree que puede haber alguna "sorpresa", sin determinar en qué partido: "Si yo estuviera en un partido distinto y me dijeran que tengo que votar algo distinto a lo que creo me costaría mucho".

Además, sobre el PP, apuntó que "es muy difícil saber" qué va a votar: "No les entiendo muy bien. Dicen todo el día que está todo muy mal, pero cuando hay una oportunidad de cambiar al Gobierno no se aclaran". Y reprocha la postura de los de Pablo Casado: "Yo, que en su día fui votante del PP, no lo reconozco".

También comentó que Vox ha hablado con "antiguos líderes" políticos que en algún momento tuvieron responsabilidades de Estado: "Lo que hemos encontrado es gran comprensión y, en algunos lados, apoyo".

No salen los números

El portavoz de Vox reconoció que los números, en estos momentos, no permiten que la moción prosperase, incluso con el PP votando a favor. Apunta que la intención de Vox es dejar claro que los ciudadanos pueden echar a un presidente a través de sus diputados elegidos, como los suyos, pero nada más lejos de la realidad actual.

Necesitan 176 votos o numerosas abstenciones, pero habrá más votos negativos en la moción. El PP abroncó a Vox por malgastar una moción y dar fuerza a Sánchez, que saldrá revalidado, y debate incluso posicionarse en contra de Vox, no sólo abstenerse.

"Abascal va a tener mucho tiempo para explayarse" y para hablar de "cosas muy variadas", como la "unidad de España, asuntos económicos, sociales, sanitarios, de política exterior", etc., por lo que "se va a ver a un candidato altamente cualificado y muy preparado para asumir el mando", dijo Espinosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios