www.diariocritico.com
Presos de campos nazis
Presos de campos nazis (Foto: @perefuset)

Vox rompe la unanimidad de una moción contra el Holocausto por incluir la persecución LGTBI de los nazis

jueves 30 de enero de 2020, 17:54h

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una declaración institucional por los 75 años de la liberación de Auschwitz que ha sido respaldada por todos los grupos, salvo por Vox.

"Hoy era un día para conmemorar el Holocausto, nada más, y el Ayuntamiento de Valencia ha aprovechado para introducir otras cuestiones en la declaración institucional que nada tenían que ver con el Holocausto, por lo que no hemos podido firmar, ya que estaríamos faltando el respeto al pueblo judío", aseguró Vox en un comunicado en el que acusaba al resto de grupos de haber "deslegitimado el Holocausto Judío" con una declaración "supeditada a los lobbies LGTBI e islámicos".

El texto aprobado rechazaba el antisemitismo y "la islamofobia, el racismo, la LGTBIfobia, la discriminación hacia las personas con diversidad funcional o por cualquier tipo de diversidad, origen, pensamiento o creencia, así como el negacionismo de los terribles hechos acaecidos".

Es decir, aludía a los distintos colectivos que fueron perseguidos por los nazis, incluidos los homosexuales que contaban con una distinción propia en los campos de concentración como ha recordado el propio alcalde de la ciudad, Joan Ribó, a través de las redes sociales.

- Oyarzábal (PP) se enfrenta al "energúmeno" Pedro Fernández en Twitter hasta que le recuerda que necesita a Vox

- Siguen coleando las palabras de Espinosa de los Monteros: "En España hemos pasado de dar palizas a homosexuales a que ahora impongan su ley"

- Vox se desmarca del 'renovado' pin parental en Murcia y amenaza los presupuestos de PP y Cs

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios