www.diariocritico.com
Vox no afea los 13 millones anuales en subvenciones públicas que prometió eliminar
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox no afea los 13 millones anuales en subvenciones públicas que prometió eliminar

martes 19 de noviembre de 2019, 09:14h

Vox no predica con el ejemplo: ingresará 13 millones anuales en subvenciones públicas, pese a abogar en su programa electoral por su eliminación.

"Fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico. Partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes", establecía el punto 82 de sus promesas '100 medidas urgentes' con las que se presentó el partido a las generales.

Sin embargo, la formación de ultraderecha no renunciará a los cerca de 10 millones a nivel nacional y algo más de 3 de su representación autonómica que le corresponde legalmente, según ha calculado 'El Mundo', por haber entrado con peso en las instituciones pasando de 24 a 52 escaños en el Congreso.

No es la primera vez que Vox queda enredado en este tipo de incoherencias. Ya en el debate electoral de los candidatos a las 10-N, el entonces presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se enzarzó con el líder de Vox, Santiago Abascal, a cuenta de otra de sus promesas electorales: el fin de los 'chiringuitos'.

"Abascal, usted estuvo cuatro años cobrando de un chiringuito", le recriminó Rivera recordando que cobró 331.525 euros de dinero público siendo director general de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, vinculada a la Comunidad de Madrid. "¿Cómo es eso de ir a un sitio en el que no hay que trabajar y cobrar 80.000 euros al año? ¿Cómo es eso de criticar las autonomías y vivir durante cuatro años de un chiringuito que usted dice que va a suprimir?", le preguntó.

Abascal se mostró "orgulloso" de haber pedido el cierre de la institución en sede parlamentaria y argumentó que precisamente sabía de su inutilidad por haber estado dentro de ella.

"Que haya que cobrar 300.000 euros para enterarse de que no funciona...", le afeó Rivera.

- Los 52 diputados de Vox: nombres, origen, currículum...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios