www.diariocritico.com
Santiago Abascal con casco histórico
Santiago Abascal con casco histórico (Foto: Twitter / VOX)

'Zasca' histórico a la particular Reconquista de Vox

viernes 08 de marzo de 2019, 19:08h

La pugna por la esencia de la 'españolidad' que se vive en la derecha ha llevado a PP, Vox y Ciudadanos por traer a primer plano del debate político la época de la Reconquista, pero... con algún 'patinazo' histórico.

Todo comenzó con una visita del presidente del PP, Pablo Casado, a la Catedral de Oviedo donde se encuentra la Cruz de la Victoria. Desde su cuenta oficial de Twitter, Casado aseguró: "Vamos a empezar la reconquista de España, la de un gobierno sensato que defienda la unidad nacional, la creación de empleo y la preservación del Estado del Bienestar".

A lo que Vox respondió con una imagen de su líder Santiago Abascal asomando por la ventana con un casco en la cabeza y la siguiente consigna: "Pablo, no das el perfil para apuntarte a la vanguardia de la reconquista como nuestro presidente".

Un apunte histórico que fue corregido a su vez irónicamente por el diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, quien apuntó que lo que Abascal llevaba en la cabeza era un morrión típico de los Tercios usado en el siglo XVI, cien años después de la toma de Granada.

"La Reconquista termina en el XV", recuerda Díaz a la formación de ultraderecha. "Que lleváis varios patinazos que desinforman sobre la gran historia de España. No sólo hay que gritarla, también hay que leerla", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • 'Zasca' histórico a la particular Reconquista de Vox

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    51785 | Pep - 08/03/2019 @ 22:03:49 (GMT+1)
    El estado del bienestar.para quien?para la clase politica? Sinverguenza.no se le cae la cara de verguenza de todo lo que predica por españa gastando dinero publico. Porque el dinero no es de el.si ganase 1200€al mes no estaria tan contento

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.