www.diariocritico.com
Vox presidirá la comisión de Memoria Histórica en el Parlamento de Andalucía

Vox presidirá la comisión de Memoria Histórica en el Parlamento de Andalucía

jueves 07 de febrero de 2019, 12:35h
Vox presidirá la comisión parlamentaria de Cultura y Patrimonio Histórico con competencias en Memoria Histórica, sobre las que la formación de ultraderecha pretende acabar.

El apoyo de Vox a la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía ha empezado a cobrarse su precio.

Este jueves, los grupos parlamentarios de la Asamblea andaluza han decidido el reparto de las presidencias de las once comisiones legislativas que trabajarán en paralelo a las nueve consejerías de PP y Ciudadanos.

Entre ellas, la referida a la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico con competencias de Memoria Histórica que ha recaído en una diputada de Vox, tal y como informa 'ABC'.

Precisamente la Memoria Histórica ha sido uno de los caballos de batalla de la formación de ultraderecha que en su programa electoral ha abogado por derogar.

"No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España", defendía Vox en su programa igualando al bando sublevado con los represaliados del franquismo y su líder, Santiago Abascal, llegó incluso a sugerir la ilegalización del PSOE.

- El Supremo ni siquiera admite la querella de Vox contra Pedro Sánchez por su tesis doctoral

- Vox pide ya el cese de la consejera de Igualdad del Gobierno andaluz

- Vox nació gracias a la financiación del exilio iraní: no se limitó sólo a las elecciones de 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios