www.diariocritico.com

Vox protesta en el Congreso contra la Ley de Memoria Democrática, a la que califica de "atropello a las libertades"

Vox protesta en el Congreso contra la Ley de Memoria Democrática, a la que califica de 'atropello a las libertades'
Ampliar
(Foto: Vox)
miércoles 21 de julio de 2021, 13:06h

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, en su visita a Zaragoza, ha tenido la oportunidad de comparecer ante varios medios de comunicación y explicar la postura de su formación sobre la Ley de Memoria Democrática.

En primer lugar, Espinosa de los Monteros ha acusado al gobierno de Sánchez de imponer un modelo único de pensamiento y ha asegurado que la aplicación de esta ley supondría un atropello de libertades para todos los españoles: “Si la ley de memoria histórica del PSOE consolidada por el PP era grave, esta ley es un paso más allá, un atropello a las libertades”.

Además, ha insistido en que la nueva ley está creada con el objetivo de enfrentar a los españoles, llegando incluso a crear divisiones entre miembros de la misma familia. Nosotros no queremos que los españoles tengan que juzgar a sus abuelos. No podemos estar constantemente reabriendo heridas del pasado” ha declarado.

En este sentido, el portavoz de Vox en el Congreso ha asegurado que las lecturas de la historia deben ser de libre interpretación y ha mostrado su preocupación sobre que las opiniones de los españoles puedan ser consideradas delito: “La libertad consiste en que se puedan ofrecer diferentes interpretaciones de la historia”.

Espinosa de los Monteros quiso terminar su declaración afirmando que Vox recurrirá esta ley ante el Tribunal Constitucional y, si obtiene el apoyo de los españoles, la derogará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios