Vox revolucionó a todos con su controvertida medida de expulsar a millones de inmigrantes en la iniciativa denominada "remigración masiva".
Los dirigentes Rocío de Meer y Samuel Vázquez explicaron su hoja de ruta en materia de inmigración en una comparecencia de prensa que rápidamente creó una gran controversia.
Hablaron de expulsar a 8 millones de inmigrantes alegando motivos de seguridad y arremetieron duramente contra las políticas actuales.
Ataques por todos lados
Como era de esperar, su discurso incendió las redes y recibieron multitud de críticas. También han recibido respuesta del propio Pedro Sánchez, que ha defendido que España es "tierra de acogida" y ha recordado la época en la que eran los españoles los que tenían que emigrar más.
Incluso desde el PP han cuestionado a Vox por esta propuesta. Su nuevo secretario general, Miguel Tellado, en una entrevista en 'Onda Cero', comentó que "no compartimos las posturas de Vox en ese sentido".
"Existe una legislación de extranjería y hay que aplicarla, con mecanismos de regularización de personas que llevan ya tiempo con nosotros y quieren trabajar y vivir aquí. Nuestra política migratoria se enmarca dentro de la de la UE, que habla de retornos en casos específicos", insistió.
Lo mismo hizo Ester Muñoz, la nueva portavoz parlamentaria del partido de Génova. "Van en contra del artículo 4 de la carta de Derechos Humanos de la ONU y los derechos fundamentales", explicó.
Vox recula
Tras la polémica generada, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha reculado y señala ahora que no han hablado de expulsar a 8 millones de personas.
Acusa de mentir y manipular
En su perfil de 'X' ha acusado de mentir y manipular y ha asegurado que su formación no sabe todavía a cuántos inmigrantes tendría que expulsar.
Unas cifras que solo conoce el Gobierno, ha justificado. Además, ha matizado que solo echará a los que "han venido a delinquir" o son "ilegales", intentando suavizar su discurso.
Rocío de Meer también ha salido en redes sociales desdiciéndose de la cifra de 8 millones asegurando que no sabe la cifra y que esos datos los conocerán cuando lleguen al Gobierno.
Pero lo cierto es que en la intervención del lunes sí habló de 8 millones. Habló de más de 7 millones de inmigrantes y los redondeó en 8, como le han recordado muchos en redes sociales difundiendo sus vídeos.
El debate sigue muy intenso en redes con multitud de críticas, pero también con una gran parte de personas que lo apoyan:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.