www.diariocritico.com
Vox retira su apoyo al gobierno de Juanma Moreno por la acogida de 13 menores de los centros de Ceuta
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox retira su apoyo al gobierno de Juanma Moreno por la acogida de 13 menores de los centros de Ceuta

jueves 20 de mayo de 2021, 18:09h

La formación de Santiago Abascal parece decidida a cumplir su amenaza y retirar su apoyo al gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por el 'popular' Juanma Moreno. El ejecutivo andaluz ha aceptado la acogida de 13 menores extranjeros no acompañados que se encontraban en centros de Ceuta para poder hacer hueco a los centenares de niños que han llegado en los últimos días a la ciudad autónoma.

Ante la crisis provocada por la llegada de miles de migrantes a Ceuta, la ministra de Derechos Sociales acordó con las comunidades autónomas la reubicación de dos centenares de menores acogidos en la ciudad para descongestionar los centros y facilitar la atención a los recién llegados. En ese momento, Vox amenazó con retirar su apoyo al ejecutivo andaluz si aceptaba el reparto de estos niños, y tras saber que la región acogerá a 13 menores, ha confirmado que no secundará las inciativas del PP y Ciudadanos.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha confirmado que Andalucía se hará cargo de estos menores no acompañados procedentes de los centros de de protección de Ceuta para ayudar a las autoridades a hacer frente a la llegada de migrantes a la ciudad fronteriza. "Andalucía es una tierra solidaria que cumple con sus obligaciones legales y morales y al principio de solidaridad interterritorial y por eso vamos a hacer frente a nuestro compromiso de acogida de estos 13 pequeños ya que la solidaridad, la ley y el interés de los menores están por encima de todo".

Ruiz ha señalado que "hemos pedido al Gobierno central que dote una partida presupuestaria específica que nos ayude para atender a todos los niños, niñas y adolescentes, a la vez que consideramos que es hora de sentarse y afrontar de manera coordinada con todas las administraciones implicadas una política común que ofrezca una solución de Estado a la cuestión migratoria".

"No podemos seguir afrontando esta cuestión con soluciones coyunturales, a golpe de respuesta improvisada a las crisis de cada momento, el Gobierno debe articular medidas, de acuerdo con las comunidades autónomas para dar la mejor solución a los migrantes", ha afirmado la consejera.

La decisión del gobierno andaluz no ha sentado nada bien a Vox, que ha anunciado a través de su nuevo portavoz, Manuel Gavira, que retira su apoyo al ejecutivo. "No aceptaremos ninguna iniciativa de la Junta que no tenga nuestra firma", ha aseverado la formación de extrema derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios