www.diariocritico.com
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga
Ampliar
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga (Foto: Vox)

Vox retoma el discurso contra el Islam: "Es incompatible con la cultura occidental, genera violencia y degradación de nuestros barrios"

lunes 30 de enero de 2023, 14:34h

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, se ha mostrado contundente este lunes contra la influencia de la inmigración musulmana en nuestro país después del atentado terrorista de la semana pasada en Algeciras.

"El gran legado que van a dejar los actuales dirigentes políticos al conjunto de los españoles será más islamismo en nuestras calles y más inmigración ilegal", denunció Garriga, quien sostuvo que el reciente ataque "supone una prueba más de lo que Vox lleva denunciando desde su fundación y ante lo que el resto de los partidos políticos han mirado hacia otro lado".

“El terrorista de Algeciras era un islamista que mató en nombre de su fe y atentó contra varios lugares cristianos”, explicó Garriga, tras asegurar que el islamismo “es incompatible con la cultura occidental, genera violencia, exclusión social y degradación de nuestros barrios”. Por esa razón dijo que desde su partido “no vamos a utilizar ningún eufemismo, y vamos a emplear todas las letras, puntos y comas para describir la cruda realidad: el islamismo, hoy en día, es la nueva yihad moderna”.

Orden de expulsión

También apuntó, en clave crítica, que "las políticas multiculturales tienen consecuencias en la vida de los españoles". Garriga, a este respecto, también ha formulado una pregunta a la que ha dado inmediata respuesta: “¿Por qué el asesino que se cobró la vida del sacristán de Algeciras seguía en nuestro territorio nacional si tenía una orden de expulsión de 2022? La respuesta está en que solo el 8% de aquellas personas que tienen orden de expulsión están fuera del territorio nacional”.

Garriga se refirió al referéndum consultivo recogido en el artículo 92 de la Constitución española que permite al Gobierno “preguntar al conjunto de los españoles si hay que expulsar a aquellos inmigrantes que entran de forma ilegal en nuestro país… que sean los españoles quienes den respuesta a esta cuestión”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios