www.diariocritico.com
Vox intentará que la ley impida indultos a políticos independentistas que cometan 'rebelión'
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox intentará que la ley impida indultos a políticos independentistas que cometan 'rebelión'

lunes 10 de junio de 2019, 12:40h

El Grupo Parlamentario VOX (G.P. VOX) ha registrado este lunes una Proposición de Ley para su consideración en el Pleno del Congreso. La norma propuesta, con título 'Proposición de Ley de Protección Integral de los Denunciantes de Corrupción', tiene como objetivo primero proteger a los denunciantes -las personas que informan dentro de la organización o a una autoridad externa sobre actos reprobables obtenidos en un contexto laboral o los revelan al público- y reconocer su contribución a “prevenir daños y a detectar amenazas o perjuicios para el interés público que, de lo contrario, podrían permanecer ocultos”.

Además, el texto presenta, además, importantes disposiciones finales que contribuyen, a juicio de la formación, a mejorar la vida público-política en España, tal como ha explicado el portavoz del Grupo, Iván Espinosa de los Monteros.

La 'Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal' conlleva la derogación de los plazos máximos de duración de la instrucción de los procesos penales que el PP introdujo en el año 2015 (6 meses susceptible de ampliar a 18 meses para las causas complejas).

La 'Modificación de la Ley de indulto', de forma que se prohíba el indulto, total o parcial, cuando se trate de delitos de terrorismo, de financiación ilegal de los partidos políticos, o contra la Administración Pública, la Administración de Justicia, la Hacienda Pública y la Seguridad Social; se incluyen también los delitos cometidos contra la Constitución, las instituciones del Estado y la Comunidad Internacional; los de traición y contra la paz o la independencia del Estado y los relativos a la Defensa Nacional; así como los de rebelión y sedición, y contra el orden público.

“VOX da un paso al frente para impedir la nueva burla a nuestro Estado de Derecho que supondría que quienes cometen los crímenes más graves contra nuestro orden constitucional no tengan que asumir responsabilidad penal alguna por la cobardía del Gobierno de turno que, a cambio del apoyo parlamentario, sea capaz de poner a España de rodillas”.

Por último, se propone la 'modificación de la Ley Orgánica General Penitenciaria', de forma que los condenados cumplan sus penas en Comunidades Autónomas en las que no tengan representación parlamentaria partidos políticos que cuenten entre sus fines o hayan respaldado públicamente actuaciones contrarias al orden constitucional, la unidad de España y las Instituciones del Estado, cuando se trate de internos condenados por delitos de terrorismo, contra la Constitución, las instituciones del Estado, la Comunidad Internacional y/o traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la Defensa Nacional, rebelión, sedición y contra el orden público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios