www.diariocritico.com
Vuelven las visitas sin restricciones a los cementerios en el Día de Todos los Santos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Vuelven las visitas sin restricciones a los cementerios en el Día de Todos los Santos

lunes 01 de noviembre de 2021, 09:55h

Después de un año en el que se tuvieron que suspender grandes citas debido a la situación del coronavirus en España, vuelve la celebración del Día de Todos los Santos sin restricciones en los cementerios y se esperan miles de visitas.

El pasado 2020 muchas personas se quedaron sin poder acudir al cementerio el día 1 de noviembre, fecha clave de los campos santos, debido a que por aquel entonces, el coronavirus estaba más descontrolado y todavía no había comenzado la campaña de vacunación.

Aunque no se prohibió expresamente, la normativa sanitaria vigente sí contemplaba limitación de los aforos, la cita previa y se impusieron grupos muy reducidos, lo cual hizo que muchos no acudiesen a los cementerios.

Pero en el Día de Todos los Santos de 2021 la situación es bien diferente y se espera una gran afluencia en los cementerios de toda España, pues en esta ocasión no hay restricciones, tan solo la de evitar las aglomeraciones e intentar mantener la distancia de seguridad para minimizar el riesgo de contagio.

Ampliación de horarios y transportes

Los Ayuntamientos esperan miles de visitas a sus cementerios durante la jornada ya que se trata de un día muy emotivo y tras la imposibilidad de llevarlo a cabo de la forma habitual en 2020, muchos acudirán hoy a visitar a los familiares o amigos que han perdido.

La pandemia se ha llevado en España a más de 80.000 personas y muchos familiares y amigos no pudieron despedirse como hubiesen querido debido a la situación sanitaria que imperó en todo 2020, por lo que este Día de Todos los Santos es la manera que muchos podrán decir su último adiós tras más de un año.

Ante los miles de desplazamientos y visitas que se esperan, muchos consistorios han ampliado el horario de visita de los cementerios y se ha reforzado las líneas de transporte público y su frecuencia de recorrido para intentar evitar colapsos en las carreteras de acceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios