www.diariocritico.com

La incidencia del coronavirus roza el riesgo medio y Sanidad notifica 46 muertes y 2.261 contagios

La incidencia del coronavirus roza el riesgo medio y Sanidad notifica 46 muertes y 2.261 contagios
Ampliar
(Foto: William Criollo Ortiz (MDO))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 29 de octubre de 2021, 17:45h

La incidencia del coronavirus se mantiene en menos de 50 puntos aunque rozando cada vez más el riesgo medio. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, el indicador sube 24 décimas y se sitúa en 49,86 casos por cada 100.000 habitantes.

Durante la semana la incidencia acumulada ha ido ganando décimas y aunque la situación sigue siendo muy estable, se roza de nuevo el riesgo medio de coronavirus.

Las comunidades han reportado 2.261 nuevos casos de covid, 49 positivos más que en la jornada anterior, y 46 fallecidos, 9 decesos más que el último día. En total, en España ya se han contagiado 5.011.148 de personas desde el inicio de la pandemia y han perecido 87.368.

Situación por comunidades

Ninguna comunidad, de momento, se encuentra en niveles de riesgo alto, aunque han aumentado las de riesgo medio, es decir, las que tienen una incidencia de entre 50 y 150 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

País Vasco, con este indicador en 80,48 puntos, es la región con la incidencia más alta. Le siguen Baleares con 79,6 y Navarra con 78,6 casos. Otras 6 comunidades se encuentran en riesgo medio, 9 en total.

El resto de regiones están en riesgo bajo, a excepción de Ceuta, Melilla y Galicia, cuyos índices de incidencia son los más bajos, menos de 25 casos por cada 100.000 habitantes, y disfrutan de la situación de nueva normalidad según el semáforo de Sanidad.

En cuanto a la saturación hospitalaria, un indicador muy importante para medir la situación epidemiológica y anticiparse a nuevas oleadas, se encuentra en niveles bajos en todas las comunidades.

Ningún territorio supera el 10% de ocupación de las camas UCI por enfermos de coronavirus, lo que indica que la pandemia sigue controlada en España. El umbral que indica Sanidad como barrera preocupante es superar el 25%, una cifra muy lejana a día de hoy.

Dado el alto porcentaje de vacunación en el país (más del 80%) y con el inicio de la campaña para la tercera dosis en los más vulnerables junto con la vacuna de la gripe, se espera que el coronavirus no se descontrole. Eso sí, desde Sanidad insisten en seguir cumpliendo las medidas de prevención como el uso de las mascarillas en interiores y la distancia social para evitar una oleada dura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios