www.diariocritico.com
Ya (casi) nadie compra mascarillas: cae la demanda en un 98%
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ya (casi) nadie compra mascarillas: cae la demanda en un 98%

A medida que avanza la campaña de vacunación contra la covid en España, con más de 36 millones de personas con la pauta completa, las medidas para prevenir la propagación del virus son cada vez más laxas.

Actualmente, el panorama parece acercarse cada vez más a los tiempos pre pandemia, disminuyendo el uso de mascarillas en espacios abiertos.

De hecho, el comparador de precios online idealo.es ha realizado un estudio en el que exponen que la demanda de mascarillas se ha reducido en un 98 % desde marzo de 2020, inicio de la pandemia, a septiembre de 2021.

Si bien las mascarillas se han convertido en parte esencial de la vida de los ciudadanos, la búsqueda de estos productos está cayendo. El análisis del comparador revela que, de enero a septiembre de 2021, la demanda se ha desplomado en un 69%.

Sin embargo, las mascarillas no son el único producto que se está viendo afectado por la relajación de las restricciones, sino que las búsquedas de geles hidroalcohólicos se han reducido en un 97 % desde marzo de 2020, inicio de la pandemia, a septiembre de 2021, según revela la investigación hecha por la plataforma.

"La pandemia sigue modificando los hábitos de consumo de los españoles, productos como mascarillas o geles seguirán siendo algo esencial pero la demanda y el uso irá disminuyendo a medida que bajen los contagios”, comentó Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios