www.diariocritico.com
Ximo Puig, reelegido en Valencia con los votos de Compromís y Podemos
Ampliar
(Foto: Corts)

Ximo Puig, reelegido en Valencia con los votos de Compromís y Podemos

jueves 13 de junio de 2019, 19:31h
Tras haber logrado reeditar el Acuerdo del Botànic, el socialista Ximo Puig ha sido investido como presidente de la Comunidad Valenciana con sus socios de Compromís y Podemos, y pese a los votos en contra de PP, Cs y Vox.

PSPV, Compromís y Unides Podem llegaron a un acuerdo in extremis para desbloquear el Botànic II y, por tanto, la investidura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat, en virtud del cual Unides Podem tendrá dos consellerias, la de Vivienda y la de Transparencia, ostentando a su vez la vicepresidencia segunda y una comisión delegada de Cambio Climático.

Esta tarde ha finalizado el debate y la votación de la Presidencia de la Generalidad con la elección del candidato socialista, Ximo Puig, que ha obtenido 52 votos favorables y 47 en contra.

Puig solicitó a los grupos políticos de Les Corts Valencianes su confianza para presidir un Consell que "sitúe definitivamente a la Comunitat en la Europa del siglo XXI, con un gobierno que es y será de valores" y en el promete defender una forma de hacer política que "rechaza el marco del ruido, la confrontación y la desconfianza" y que "antepone la solidaridad al egoísmo individualista y la generosidad al interés particular".

La votación se realizó tra las intervenciones de todos los grupos parlamentarios, y en el debate se ha producido un cruce de reproches entre el socialista y el diputado de Cs, Toni Cantó. Además, la extrema derecha se ha estrenado en el parlamento valenciano, con la 'promesa' de poner fin a la 'paz en el corral' valenciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios