www.diariocritico.com
El Partit Demòcrata reclama que la dimisión de Moix arrastre a Maza y Catalá

El Partit Demòcrata reclama que la dimisión de Moix arrastre a Maza y Catalá

jueves 01 de junio de 2017, 16:26h
El coordinador de diputados y senadores del Partit Demòcrata en las Cortes Generales, Jordi Xuclà, ha asegurado que, después de la dimisión del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, ahora “Maza y Catalá deberían ser los siguientes”. Así lo ha expresado en declaraciones a los medios desde el Parlament de Catalunya.
Xuclà considera que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ejercido de abogado defensor “de lo que es indefensible”, ya que “el fiscal Anticorrupción debe ser flagelo de la corrupción, no puede tener prácticas irregulares o inapropiadas”. Por otra parte, el coordinador del PDeCAT en Madrid ha recordado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, tampoco debería continuar ejerciendo su cargo: “Sería lógico que cuando la mayoría del Parlamento reprueba un ministro, éste presente su dimisión”.

Un sistema judicial "bajo mínimos"

Xuclà ha advertido que el sistema judicial español y la propia fiscalía "están bajo mínimos desde un punto de vista de los estándares europeos y de calidad". Y ha criticado que la dimisión de Moix "llega tarde" y "a regañadientes del fiscal general". "En otras democracias, la reacción hubiera sido inmediata", añadió.

Por último, aseguró que desde el Partit Demòcrata "estamos a la expectativa del nombramiento del nuevo fiscal Anticorrupción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios