www.diariocritico.com

Díaz anuncia "la gran reforma del derecho laboral español: el Estatuto del Trabajo del siglo XXI"

Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Moncloa)
domingo 01 de mayo de 2022, 13:42h

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha acudido a la manifestación del 1 de mayo convocada por los sindicatos CCOO y UGT en Madrid. En su intervención ante los medios, la titular de Trabajo ha anunciado que en los próximos días se creará una comisión de expertos para emprender "la gran reforma del derecho laboral español, que como saben, es el Estatuto del Trabajo del siglo XXI".

Los principales sindicatos han convocado concentraciones en todas las ciudades del país con motivo del Día del Trabajador, y la subida salarial y la reducción de la inflación son sus principales reivindicaciones este año, tras la entrada en vigor de la reforma laboral.

En su intervención antes de la marcha, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recordado que el Gobierno "ha mejorado la vida de los trabajadores, hemos subido el salario mínimo interprofesional un 36%, hemos aprobado leyes de igualdad retributiva y la ley 'rider' para trabajadores vulnerables".

"La precariedad tras la reforma laboral en nuestro país se va a acabar, pero no nos conformamos, no nos quedamos aquí, vamos a seguir caminando y vamos a seguir mejorando la vida de la gente", ha afirmado Díaz.

En el marco de ese avance, ha anunciado que "en estos días constituiremos la comisión de expertos para haceer la gran reforma del derecho laboral español, que como saben es el Estatuto del Trabajo del siglo XXI".

La ministra de Trabajo ha desvelado también que "en pocas semanas comenzará el trabajo con los agentes sociales para sacar adelante una ley de participación institucional".

Rodríguez reivindica la labor del Gobierno "frente a los retrocesos y recortes de la derecha"

Junto a Díaz, ha acudido a la manifestación la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, así como los titulares de Consumo y Educación, Alberto Garzón y Pilar Alegría.

La portavoz del Ejecutivo ha querido ofrecer 4 cifras que muestran los avances cosechados antes de este 1 de mayo. "Veinte millones, medio millón, mil euros y 16 semanas. Son las cifras de la dignidad que ha conseguido este Gobierno con el apoyo de trabajadores y trabajadoras", ha señalado en alusión al número de afiliados a la Seguridad Social, a nuevos contratos indefinidos gracias a la Reforma Laboral, el salario mínimo y el permiso de paternidad.

"Ha merecido la pena el esfuerzo del Gobierno de coalición, combatiendo los recortes y retrocesos de las derechas", ha proclamado.

Rodríguez ha apuntad que “hay algunos que se mantienen en el retroceso: la derecha”. A su juicio, “Feijóo está como ayer Casado o anteayer Rajoy”.

Rajoy trajo los recortes, Casado votó en contra de la reforma laboral y del incremento de las pensiones y Feijóo lo hizo esta semana también en contra del Plan de Respuesta contra la crisis; frente a ellos estamos nosotros, y cuando nosotros estamos unidos, avanzamos", ha remarcado la portavoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios