www.diariocritico.com
Yolanda Díaz defiende que las empresas paguen 'gastos que ahora estamos asumiendo en el teletrabajo'
Ampliar

Yolanda Díaz defiende que las empresas paguen "gastos que ahora estamos asumiendo en el teletrabajo"

domingo 21 de junio de 2020, 11:48h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido la aprobación de una Ley del teletrabajo que regule las condiciones de esta modalidad, de forma que las empresas asuman determinados gastos "que ahora estamos asumiendo" los empleados. "El teletrabajo no le puede salir gratis a las empresas", ha manifestado en una entrevista en 'El periódico de Catalunya'.

Mientras se encuentra inmersa en la negociación de la prórroga de los ERTE con los agentes sociales, la ministra de Trabajo ha abodardo la cuestión del teletrabajo así como del trabajo a distancia. Tras afirmar que "nuestro país no tiene una ley que regule el trabajo a distancia, que apenas figura de "manera absolutamente deficiente" en la reforma laboral, ha confirmado la elaboración de una ley a este respecto que establezca las condiciones tanto del teletrabajo como del trabajo a distancia.

Sin concretar detalles sobre el contenido de la misma, ha afirmado que hay "gastos que ahora estamos asumiendo en el teletrabajo tiene que pagarlos la empresa".

"Vamos a hacer una lista que sí o sí tiene que acometer el empresario. Es probable que vaya con facturas, para partes proporcionales de suministros, por ejemplo. En el modelo suizo la empresa paga una parte del alquiler. Otra parte estará sujeta a la negociación colectiva", ha señalado Díaz, que también ha apuntado que el trabajo a distancia ha de ser voluntario y debe "realizarse desde el lugar que elija el trabajador".

Para la titular de Trabajo se trata de una cuestión de justicia. "Los trabajadores durante la pandemia han teletrabajado, pero han sufragado los gastos que no le son propios. El teletrabajo no le puede salir gratis a las empresas". La ministra también se ha referido a la desconexión digital del empleo a distancia, que permita la conciliación familiar de los empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios