www.diariocritico.com

La Yolanda Díaz más íntima, en una entrevista de Jorge Javier Vázquez

Yolanda Díaz, en la entrevista con Jorge Javier Vázquez
Ampliar
Yolanda Díaz, en la entrevista con Jorge Javier Vázquez (Foto: Captura de 'Los burros de Fortunato')
viernes 19 de mayo de 2023, 09:26h

Jorge Javier Vázquez ha realizado una entrevista reveladora con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la que ha abordado diversos temas personales y políticos.

A través de su nueva aventura online, 'Los burros de Fortunato', el famoso presentador de crónica rosa y realities ha planteado preguntas directas y poco convencionales, logrando desvelar aspectos desconocidos hasta ahora sobre la vida de Díaz.

Durante la conversación, de casi una hora de duración, se exploraron asuntos tanto superficiales como profundos, además de anécdotas y deseos personales. La ministra expresó su admiración por el cantante Sting y reveló su gusto por la música desde temprana edad: "Me gusta muchísimo, lo tenía en las carpetas, leía la revista 'Súperpop' y tenía diario".

También compartió experiencias sentimentales, mencionando las primeras rupturas amorosas que experimentó a los 19 o 20 años, y recordó las palabras de su madre, quien solía decirle que tenía "el corazón como una plaza de toros".

Díaz insistió en su pasión por la música y reveló que constantemente tararea canciones, mientras su hija Carmela se encarga de mantenerla actualizada con los gustos musicales más modernos. Asimismo, expresó su deseo de haber sido artista musical, pero admitió que no canta bien. Durante la entrevista también recomendó el libro 'Llego con tres heridas' de Violeta Gil.

"Vida normal"

La vicepresidenta dijo tener "suerte" por llevar una "vida normal" y reconoció que va por la calle "sin escoltas", y que le daba un poco de miedo pensar en un cambio en ese aspecto si llegara más lejos en la política. Admitió que pasea por la calle, siguiendo una misma ruta, y "bastante tarde", algo que admitió, ante una acotación de Vázquez, que no le gustaría saber a los escoltas.

Aseguró que no acepta nada gratis por su cargo político y que le encanta recibir regalos sentimentales, como uno reciente que describió, que era una carta con una servilleta de cafetería con un corazón dibujado y un mensaje de "yo a usted la quiero votar".

La pérdida de su madre

Uno de los momentos más profundos surgió cuando Jorge Javier Vázquez preguntó a Díaz sobre las heridas que le cuesta más cerrar. La vicepresidenta respondió de manera directa, compartiendo la dolorosa pérdida de su madre: "Buff, la muerte de mi madre... Aún no me he recuperado hoy".

Díaz confesó que, incluso después de más de una década, no ha encontrado la fuerza para visitar la casa de su madre. La pérdida fue traumática y el dolor persiste en su vida diaria: "Hace 11 años y no me recuperé hoy. No fui a su casa aún. No soy capaz. Todos los días pienso en llamarla. Tengo así como un instinto de llamarla. Fue una muerte horrible, en siete días, con un dolor horrible, horrorosa. Me ha cambiado la vida. No tuvo una vida fácil, no. Mi hija se llama Carmela, como ella y mi hija habla todos los días de su abuela Carmela, es decir que la tengo muy presente. Así que no me he curado todavía. Mis hermanos me han traído su ropa, sus zapatos (me encantan sus zapatos, un montón de cosas, pero no soy capaz de ir".

Cuando se le preguntó qué pensaría su madre si la viera en la actualidad, Díaz afirmó que sufriría mucho, viviría con ella en Madrid y la cuidaría, ya que a su madre le encantaba la ciudad y ella misma considera que recibiría un gran apoyo maternal.

Algo de política

Díaz se alejó del tono serio y formal de la política, sumergiéndose en una entrevista relajada. En un momento determinado, Vázquez reflexionó: "Nunca entenderé que un gay vote a la derecha". La ministra, asintiendo a sus palabras, señaló que estas personas "están respaldando a partidos políticos que restringen sus derechos".

Además, recordó un enfrentamiento previo con Javier Maroto del PP en el Senado, donde le recordó que su partido político había recurrido leyes relacionadas con los derechos LGTBI, de las cuales "él mismo se beneficia" al estar casado con otro hombre.

Durante la conversación también se mencionaron otros líderes políticos a nivel nacional, como Sánchez y Feijóo. "Menudo desengaño", expresó el presentador al referirse al candidato de Génova en su aspiración a la Moncloa, quien al igual que Díaz, es originario de Galicia. La ministra hizo referencia a la larga trayectoria de Feijóo como presidente de la Xunta para insinuar lo "anómalo" que le resultan algunas de sus actitudes: "Con toda la experiencia que ha acumulado, debería saber muchas cosas", sugirió.

Por otro lado, también respondió a la pregunta sobre qué le gustaría hacer si no se dedicara a la política, mencionando su deseo de regresar a su despacho como abogada laboralista, encontrar la felicidad y estudiar Filosofía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios