www.diariocritico.com
Zapatero cree que la comunidad internacional partió de 'supuestos erróneos o falsos' para deslegitimar a Maduro
Ampliar
(Foto: EP)

Zapatero cree que la comunidad internacional partió de "supuestos erróneos o falsos" para deslegitimar a Maduro

lunes 11 de febrero de 2019, 10:19h
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que la comunidad internacional se basó en "supuestos erróneos o falsos" para deslegitimar las últimas elecciones presidenciales que ganó Nicolás Maduro y así reconocer al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó.

Buena parte de la comunidad internacional ha reconocido al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por considerar que no fueron limpias las últimas elecciones presidenciales que ganó Nicolás Maduro en 2018.

Sin embargo, esta conclusión pudo tomarse de forma precipitada. Al menos, así lo entiende el ex presidente del Gobierno que ejerciera de mediador en el país José Luis Rodríguez Zapatero.

"Trabajé intensamente en Venezuela. Y cuando se parte de supuestos erróneos o falsos, las conclusiones son equivocadas”, valoró en unas declaraciones realizadas a 'El País'.

Ya días antes de que se produjeran los comicios Zapatero hizo un llamamiento a la Unión Europea y a la ONU a enviar misiones de observación porque consideraba que las elecciones se habían deslegitimado de forma preventiva.

"Debo decirles... me asusta que decisiones tan trascendentes se hayan tomado con tan pocos elementos de juicio", valoró entonces. "Hemos partido de un gran prejuicio (…) los dogmas llevan normalmente al fanatismo y al desastre", alertó. "Antes de que se produzcan las elecciones decimos que no se dan las condiciones", denunció.

No obstante, a día de hoy la situación es la que es y Zapatero reclama prudencia. El ex presidente reclamó "diálogo" para garantizar la paz y la democracia en Venezuela, justo después de que el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, descartara esta vía decantándose por una intervención militar extranjera.

"Tendremos un conflicto no solo entre venezolanos sino en Latinoamérica”, advirtió sobre la posibilidad de dejar al margen la vía del entendimiento y la negociación.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

- Guaidó acusa de "genocidas" a los militares que no dejan entrar la ayuda humanitaria a Venezuela

- El Gobierno "deplora" la confiscación de la farmacéutica española SM PHARMA por el chavismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Zapatero cree que la comunidad internacional partió de "supuestos erróneos o falsos" para deslegitimar a Maduro

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    51568 | Jorge Piera Segarra - 14/02/2019 @ 13:33:07 (GMT+1)
    Si lo cree Zapatero, seguro que es mentira.
    51528 | Robespierre - 11/02/2019 @ 15:14:06 (GMT+1)
    ¿Por qué será que considero a Zapatero desde 2004 uno de los políticos más inteligentes, honestos y decentes que he conocido en mi ya un poco larga vida? Y valiente, porque se atreve a decir abiertamente lo que muchos saben y piensan pero callan por cobardía o intereses. Y aquí incluyo a Pedro Sánchez, aunque le vote.
    51522 | jesus saiz saiz - 11/02/2019 @ 10:35:59 (GMT+1)
    Yo no sé quién es la Comunidad Internacional. Lo que sí sé es que hay gran número de chiquillas que ejercen la prostitución desde los 14 años para poder comer las familias. Familias enteras que emigran a países colindantes haciendo miles de kilómetros en condiciones infra-humanas. Muertos por discrepar en ideas. Patrimonios confiscados. ¡¡¡aaah¡¡¡ y la mayor parte de la población come (o no) una vez al día ¿Sabes Íñigo?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.