www.diariocritico.com

Zoido promete que Puigdemont no podrá regresar ni en "el maletero del coche"

martes 23 de enero de 2018, 14:26h
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que las fuerzas de seguridad trabajan de manera intensa en la frontera para que el ex president de la Generalitat Carles Puigdemont no pueda regresar de incógnito a España.

Moncloa está alerta ante la posibilidad de que Puigdemont reaparezca en España con la intención de presentarse al debate de investidura.

"Vamos a procurar que no pueda entrar ni en el maletero del coche", aseguró tajante el ministro del Interior entrevistado en Antena 3.

Zoido insistió en que el Gobierno está muy preocupado porque no saben "qué es lo que puede hacer" Puigdemont. Por ello, anunció que están "diseñando un dispositivo" para evitar que pueda regresar de incógnito.

El próximo día 31 de enero finaliza el plazo para que tenga lugar el debate de investidura con Puigdemont como candidato, tal y como anunció el president del Parlament, Roger Torrrent.

Sin embargo, aún está en el aire tanto la fecha en que tendrá lugar la sesión como la metodología que pretenden aplicar ya que los letrados de la cámara se han posicionado en contra de la vía telemática y de la delegación de voto y sobre Puigdemont pesa una orden de detención en España por presuntos delitos de sedición y rebelión que le llevarían automáticamente a prisión si pone un pie en Cataluña.

Vídeo viral de Puigdemont besando la bandera de España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios