www.diariocritico.com
Todas las zonas básicas de salud de Madrid que tendrán restricciones
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Todas las zonas básicas de salud de Madrid que tendrán restricciones

viernes 23 de octubre de 2020, 12:18h

A escasas horas del levantamiento del estado de alarma en la Comunidad de Madrid después de 15 días, el consejero de Salud de la Comunidad ha anunciado las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de este fin de semana. Enrique Ruiz Escudero ha anunciado el toque de queda nocturno en toda la región desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Escudero ha advertido que pese a que la Comunidad lleva un tiempo con "una tendencia descendiente", se aproximan "semanas complicadas". Ha declarado que el 95% de las áreas de salud básicas han experimentado una bajada en su incidencia, pero que todavía hay zonas "que necesitan un seguimiento más estricto de los aislamientos".

Municipios afectados por restricciones y cierres perimetrales

De esta forma la capital recupera el control de las áreas básicas de salud y ha anunciado restricciones en 32 de estas zonas que afectan a 12 municipios:

-Madrid Capital

-Colmenar Viejo

-Collado Villalba

-El Boalo

-Guadarrama

-Majadahonda

-Pozuelo de Alarcón

-Parla

-Morata de Tajuña

-Torrejón de Ardoz

-Villarejo de Salvanés

-Colmenar de Oreja

En cuanto a Madrid capital, las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo madrileño no afectarán a toda la capital, sino a los barrios con mayores tasas de incidencia. Las zonas de la ciudad anunciadas con restricciones y confinamientos perimetrales son los siguientes:

Núñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios