www.diariocritico.com

Maduro acusa formalmente a España de una campaña "brutal" para derrocarle

miércoles 18 de mayo de 2016, 08:08h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado una "brutal" campaña política y mediática contra su Gobierno desde España y ha instado a los "estúpidos oligarcas" a preocuparse por los "problemas" españoles. "¿O es que España es un paraíso?", ha preguntado.

Maduro acusa formalmente a España de una campaña 'brutal' para derrocarle
Ampliar
(Foto: EP)

Un día después de la declaración del estado de excepción y de emergencia económica, Maduro ha anunciado el inicio de una "contraofensiva" política para hacer frente a las "amenazas" y "agresiones" que Venezuela recibe desde el exterior y que, según Caracas, giran en torno al eje Miami-Madrid-Bogotá.

El mandatario venezolano ha denunciado que, en el caso de España, la "avalancha de ataques" es "brutal". En este sentido, ha afirmado que los medios españoles tienen una "obsesión" con el Gobierno del país sudamericano y ha alertado de una supuesta connivencia entre "estúpidos oligarcas" y la oposición venezolana.

"¿Es que España no tiene problemas? (...) ¿O es que España es un paraíso?", ha preguntado Maduro, que incluso ha ironizado con la posibilidad de presentarse a unas elecciones al otro lado del Atlántico. "Creo que si me lanzo como candidato en las elecciones en España gano", ha apuntado.

Según Maduro, la "guerra internacional" contra Venezuela tiene como objetivo "montar un escenario de violencia para justificar una intervención de carácter militar" y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en 2011 en Libia, cuando fue derribado el régimen de Muamar Gadafi. El presidente ha afirmado también que "los responsables de la destrucción de Irak son los mismos que hoy atacan a Venezuela".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios