www.diariocritico.com

Cristina Fernández habló con ZP del 'caso Aerolíneas'

viernes 26 de septiembre de 2008, 09:40h
   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, visitará España los próximos 9 y 10 de febrero, informaron fuentes gubernamentales españolas después de una entrevista bilateral en Nueva York entre la mandataria y el presidente Zapatero, ante quien Fernández de Kirchner afirmó que Aerolíneas Argentinas tiene un "valor simbólico".

   Fernández explicó a Zapatero que el Gobierno argentino "intenta llegar a un acuerdo" sobre el precio que debe pagar a la compañía española Marsans por la compañía aérea, pero subrayó que para su Ejecutivo la empresa tiene un "valor simbólico".

   También indicó que el Gobierno argentino prepara un plan de futuro para intentar rescatar la compañía y que si decidió intervenir fue porque el Banco Nación ya no podía prestar más dinero a la compañía. Según las mismas fuentes, también resaltó que, en su opinión, este asunto "no contamina" las relaciones entre los dos Gobiernos, que siguen siendo "amigos". Recientemente, el embajador español en Buenos Aires, Rafael Estrella, admitió que el conflicto había afectado la relación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios