Disputa en Alcobendas por una moción sobre la crisis
martes 30 de septiembre de 2008, 17:35h
El Partido Popular y el PSOE de Alcobendas mantuvieron un tenso debate en el Pleno del Ayuntamiento, celebrado este martes, al tratar una moción presentada por el PSOE relativa a la adopción de medidas de austeridad ante la crisis económica.
El portavoz del PSOE, Manuel Aragüetes, acusó al equipo de Gobierno y al alcalde de "oportunista" por anunciar medidas de austeridad después de conocer la intención del PSOE de presentar esta moción en el Pleno. Aragüetes apostó por un plan de austeridad consensuado entre las tres formaciones de la Corporación local.
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Ramón Cubian, tachó también de "oportunista" esta moción cuando "el Gobierno de la Nación no quiso admitir que estábamos inmersos en una crisis económica". "Con el esfuerzo de todos, saldremos de la crisis, a pesar del gobierno que tenemos", añadió Cubian.
Desde Izquierda Unida denunciaron que se discuta en esta cuestión "tan seria" y planteó que se presente una moción para que los presupuestos del 2009 sean apoyados por todos los grupos, en "una situación de emergencia como en la que estamos", apuntó Gabriel Martínez, portavoz de IU.
Finalmente, la moción fue rechazada con los votos en contra del PP. El grupo popular presentó otra moción relativa a reclamar al Gobierno un acuerdo con las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos para la reforma de la financiación local, de forma que los entes locales cuenten con normas reales por las que regirse, antes de que finalice el año. Esta moción salió adelante con el apoyo del Partido Popular.