www.diariocritico.com

Cumbre centroamericana

Los presidentes debatirán sobre problemas de inseguridad

Los presidentes debatirán sobre problemas de inseguridad

miércoles 01 de octubre de 2008, 04:57h
Los presidentes centroamericanos se reunirán el sábado en Honduras para abordar los problemas de la inseguridad y los retos del futuro para la unidad de la región, anunció este lunes la Casa Presidencial en Tegucigalpa. En la cumbre de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tendrá lugar en la capital hondureña, los gobernantes del área analizarán la seguridad regional y platearán una perspectiva sobre cuáles deberían ser los principales avances del proceso de unificación (integración) de cara a un futuro próximo, no muy lejano.

La iniciativa será prohijada por Manuel Zelaya, mandatario de Honduras, que como presidente pro témpore del sistema de la integración, busca que en esta reunión se alcancen acuerdos fundamentales sobre cómo espera Centroamérica que sea la seguridad en los próximos años, claves para el desarrollo regional.

La cumbre será un espacio de diálogo entre los mandatarios, para que después los cancilleres y agentes de la integración puedan dar seguimiento a este nuevo pensamiento y se establezca la nueva visión de la región centroamericana, asomada al desarrollo humano y social.

A la cita están convocados los presidentes de Guatemala, Alvaro Colom; de El Salvador, Elías Antonio Saca; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Costa Rica, Oscar Arias; de Panamá, Martín Torrijos; de República Dominicana, Leonel Fernández y el primer ministro de Belice, Said Musa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios