www.diariocritico.com

El Instituto Jane Goodall organiza ecosafaris por la capital

miércoles 01 de octubre de 2008, 19:12h
El Instituto Jane Goodall España (IJG) invita a todos los madrileños a explorar la biodiversidad  urbana a tra­vés de sendas botánicas y actividades ornitológicas, en un acto abierto a todos los públicos que se celebrará el próximo domingo en el parque Juan Carlos I de Madrid. El programa ambiental BioDiverCiudad cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad.
El primer ecosafari del calendario de actividades para 2008 que pone en marcha el IJG en Madrid tendrá lugar el próximo 27 de enero en el parque Juan Carlos I, con el objetivo de acercar a los ciudadanos la aventura de descubrir la flora y la fauna con la que convivimos en los espacios urbanos. La actividad se compone de dos sendas botánicas y una ruta ornitológica, y contará con la presencia de la profesora Shoots (personaje de ficción creado para animar a los más jóvenes).

Los ecosafaris están dirigidos al público en general y diseñados para que todos los participantes de cualquier edad encuentren un modo de acercarse, conocer y disfrutar de la naturaleza sin tener que salir de la ciudad. En el Juan Carlos I, por ejemplo, se han observado más de 70 especies de aves, entre ellas algunas tan sorprenden­tes en un entorno urbano como el martín pescador o el martinete. El parque también alberga tesoros botánicos como el Olivar de la Hinojosa, con más de 2.000 ejemplares, y cerca de 10.000 árboles de diferentes especies.

Además de recorrer las sendas y realizar juegos para niños, se entregará material del Instituto Jane Goodall y del programa BioDiverCiudad, y se informará sobre otras iniciativas de esta organización sin ánimo de lucro, como el programa de reintroducción de chimpancés que dirigen dos españoles en el orfanato de chim­pancés de Tchimpounga (Congo).

Para asistir al primer ecosafari no es necesario inscribirse. Los puntos de encuentro son el metro Campo de las Naciones, salida Palacio de Congresos, a las 10.30 horas, y la puerta de acceso situado en la plaza Don Juan, a las 11.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios