www.diariocritico.com

La Comunidad participa en un proyecto sobre el impacto climático en la Antártida

miércoles 01 de octubre de 2008, 19:13h
La Comunidad de Madrid está participando en un proyecto internacional en la Antártida para conocer el impacto que los cambios ambientales producen en sus lagos. La invitación para formar parte de la iniciativa LIMNOPOLAR responde al "alto nivel" y la "dilatada experiencia" de la Comunidad madrileña en tareas de gestión, conservación e investigación de los ecosistemas de alta montaña, según el Gobierno regional.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha incorporado a la expedición a Ignacio Granados, biólogo encargado de realizar el seguimiento ambiental de los humedales del Parque Natural de Peñalara.

Granados ha participado en un estudio limnológico de más de diez años realizado por la Comunidad de Madrid en la laguna de Peñalara para profundizar en el conocimiento de los hábitats acuáticos en temperaturas extremas y los microorganismos que viven bajo la cubierta de hielo.

El estudio LIMNOPOLAR pretende demostrar la importancia de los lagos de alta montaña como sensores de los cambios ambientales e indicadores de la salud del ecosistema.

Para ello, el grupo de científicos, entre ellos Granados, realizará hasta el 20 de febrero una campaña de muestreo en los humedales de la Península de Byers, en la isla Livingston de la Antártida. La expedición partió de Madrid el pasado miércoles y alcanzará las tierras árticas el 22 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios