www.diariocritico.com

Con un gol de Edu Bedia a los cuatro minutos

El Racing sigue en la UEFA tras ganar 0-1 al Honka Spoo

El Racing sigue en la UEFA tras ganar 0-1 al Honka Spoo

jueves 02 de octubre de 2008, 10:09h
El Racing cumplió con el expediente y en un partido muy discreto ha derrotado al conjunto finlandés del Honka Spoo por 0-1 gracias a un tanto del fútbolista cántabro Edu Bedia a los cuatro minutos de partido.
Este resultado ratifica el 1-0 de la ida en el Sardinero y coloca al Racing donde queria, en la fase de grupos de la copa de la UEFA cuyo sorteo se llevará a cabo en la ciudad suiza de Nyon el próximo 7 de octubre.

Más de 600 cántabros apoyaron al Racing en Helsinki. Todos ellos disfrutaron con la primera victoria a domicilio (0-1) en la Copa de la UEFA. La Fuente de Cacho se escuchó de forma reiterada en el Finnair Stadium donde el equipo se sintió, sobre todo, apoyado por los suyos. Por momentos daba la impresión de que el recinto finlandés era el estadio verdiblanco de Los Campos de Sport. La afición respaldó a su equipo a más de 3.000 kilómetros de distancia. El empuje mereció la pena y los seguidores llevaron en volandas a los suyos a la siguiente ronda.

El Racing sigue enriqueciendo su casi centenaria historia. Si accedió por primera vez a la Copa de la UEFA, también se estrena como clasificado para la fase de grupos de esta competición. La victoria racinguista en el Finnair Stadium (0-1) ha metido a los verdiblancos en el bombo que se utilizará el próximo martes en Nyon para el sorteo de nueva etapa de la competición europea. Los racinguistas entrarán en uno de los ocho grupos de cinco equipos de los cuales tres accederán a la siguiente ronda. Los cuatro partidos se disputarán entre el 23 de octubre y 18 de diciembre

Cierto que el Racing llegaba a las cercanías del estadio olímpico de Helsinki con la ventaja de un gol obtenida en el partido de ida, en Los Campos de Sport. No obstante, el cuadro que dirige Juan Ramón López Muñiz salió con decisión y rapidez a buscar la clasificación y lo consiguió. La empresa no resultó fácil, sobre todo el comienzo, especialmente porque los racinguistas tenían que adaptarse a una superficie artificial en la que no practuican habitualmente. Apenas en cuatro minutos resolvió el club cántabro con el gol del canterano camargués Edu Bedia. “No necesitábamos hacer más desgaste del necesario y tuvimos el partido donde queríamos, controlado y sin apenas pasar problemas. Además había que tener en cuenta que el próximo domingo tenemos una confrontación muy exigente en Pamplona ante un rival combativo”. Así lo reconoció Muñiz al término de la confrontación.

'Partido Controlado'

Tras la diana el Racing ejerció unos minutos de presión, impuso su ley y demostró que tampoco precisaba mucho más para hacer realidad el objetivo que toda la afición deseaba: estar en un grupo donde competirá con rivales de renombre internacional. El Honka trataba de tocar mucho el balón, combinar con reiteración y buscar la meta racinguista. Sin embargo, los finlandeses se encontraron un una zaga firme que apenas concedió ocasiones de gol. Tan sólo hubo una de Kokko en el minuto 41 que despejó, a corta distancia, el meta Toño.

En medio del balompié control ejercido por los hombres de Muñiz, el Racing también tuvo sus ocasiones, como una contra de Juanjo en el minuto 33 que envió fuera, otra de Pereira al minuto siguiente en la salida de un córner y con lanzamiento alto. El mismo Pereira se situó, en el 40, ante el portero alcanzando un pase en profundidad pero no rebasó a Peltonen.

En la segunda mitad, a pesar de que el Honka adelantó líneas y hasta llegó a jugar con tres defensas, el Racing resistió sin problema alguno. Jamás hubo sensación de peligro para los cántabros, que hicieron valer su superioridad técnica y jamás sintieron que el acceso cántabro a la fase de grupos corriera peligro. “Lo importante era alcanzar la meta de la clasificación y lo hemos conseguido. Logramos que el Honka no nos creara oportunidades y bastó nuestro control del partido”. Muñiz señaló que el Racing mereció lo que obtuvo, el pase a la siguiente ronda. Así en la segunda mitad apenas hubo peligro en el área verdiblanca. Una ocasión de Kokko en el primer minuto, otro cabezazo de Juanjo a centro de Edu Bedia y una veloz internada de Gonçalves fueron la acciones ofensivas más destacadas.

'Primer éxito en el UEFA'



El Racing consumó, pues, su primer éxito en el debut en la Copa de la UEFA. Dos victorias consecutivas por el mismo resultado de un gol a cero, han signado positivamente este comienzo victorioso. La competición entra ahora en su fase más interesante. Ante el Honka los racinguistas demostraron que son superiores y que en todo momento tuvieron en sus manos su primera eliminatoria de la Copa de la UEFA donde lo que interesaba era el botín que, a la postre, se cosechó.. Además demostraron su capacidad para adaptarse a la superficie artificial en que se desarrolló el choque. Ahora aguardan, al menos cuatro partidos, dos en casa y dos a domicilio, por sorteo, en esta atractiva Copa de la UEFA Un premio más para la afición y para el club cimentado en los méritos contraídos y en la entrega registrada por jugadores y seguidores en esta primera eliminatoria.

Fase de grupos
Ahora el Racing esperará hasta el próximo 7 de octubre para saber cuales van a ser los rivales en la fase de grupos que puede traer al Sardinero a equipos historicos del continente a partir del 23 de octubre que es cuando empieza la fase de liguilla y que sin duda va a hacer de esta temporada una de las más recordadas de la historia del Racing.

FICHA TÉCNICA
Honka Espoo: Peltonen, Jalasto, Hakanpää, Heilala , Koskinen (Otaru m. 58), Haarala, Vasara, Turunen. Perovuo (Koskela m. 58), Vuorinen (Wecström n. 58) y Kokko.

Racing: Toño; Pinillos, Garay, César Navas, Marcano; Lacen, Luccin (Colsa m. 84), Edu Bedia, Pereira (Gonçalves m. 46) y Oscar Serrano (Valera m. 80).

Arbitro: Douglas McDonald, escocés. Amonestó a César Navas m. 32, Vuorinen m. 35, Pinillos m. 65 y Kokko m. 66.

Gol: 0-1 m. 4. Tiro desde larga distancia de Pinillos que dio en el larguero y el rechace lo recogió Edu Bedia para marcar en boca de gol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios