www.diariocritico.com

Debido a la debacle de los bancos en Estados Unidos

Suspende Infonavit colocación de Cedevis

Suspende Infonavit colocación de Cedevis

viernes 03 de octubre de 2008, 01:34h

Suspende Infonavit colocación de CedevisInfonavit suspendió su programa de colocación de Certificados de Vivienda (Cedevis) en los mercados de valores debido al complicado panorama financiero propiciado por la debacle de los bancos en Estados Unidos. "El programa de Cedevis no se terminará pero la turbulencia financiera obliga a detenerlo", explicó Víctor Manuel Borrás Setién, director de Infonavit.

Borrás Setién añadió que durante este año sí se alcanzará la meta del medio 500 mil hipotecas, pero anticipó que la meta de 2009 podría quedar en ese mismo medio millón de créditos.

Mediante la bursatilización de hipotecas, el objetivo del Instituto era colocar 15 mil millones de pesos mediante estos documentos en los mercados de valores internacionales.

Así, el plan se quedó en un monto recaudado de 8 mil 628 millones de pesos, en tres colocaciones que se realizaron en abril, junio y agosto de este año.

Cabe destacar que en la primer emisión, que fue por un monto de 3 mil 128 millones de pesos, tuvo el costo de fondeo más bajo para bonos respaldados por hipotecas en el mercado local de este año.

De ahí en adelante se tuvo que otorgar un "premio" a los inversionistas para que demandaran el papel.

"En las condiciones actuales no podemos ofrecer una tasa más alta para hacer la colocación atractiva a los inversionistas", admitió Borrás Setién.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios