www.diariocritico.com

Augura una subida "brutal" del agua si el Canal no la gestiona en la capital

González responsabiliza a Gallardón de los servicios que deje de prestar el Ayuntamiento

viernes 03 de octubre de 2008, 01:38h
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró este jueves que si el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se niega asumir competencias impropias, como dijo este miércoles, "será su responsabilidad", al tiempo que afirmó que el primer edil debe saber "qué es lo que tiene que hacer con su dinero y cómo atender a sus ciudadanos".
Al ser preguntado en rueda de prensa por la opinión que le merecía que Gallardón dejara de asumir 'competencias impropias' a la hora de poner en marcha prestaciones que no sean municipales (educación, sanidad), González insistió en que el regidor "ha venido estableciendo servicios en un montón de ámbitos desde hace muchos años", por lo que ahora "él sabrá qué es lo que tiene que hacer con ello", porque "es su responsabilidad".

"Me imagino que si decide no prestarlos, allá él, y si decide seguir prestándolos, allá él. Me parece bien, pero en todo caso es una responsabilidad del alcalde que tendrá que explicar y asumir", indicó.

González destacó que las palabras del Galardón hay que enmarcarlas en el contexto económico actual, provocado por una gestión "absolutamente desastrosa" del Gobierno central. A su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero "trata de quitarse de en medio echándole la culpa de la crisis a cualquiera, a Bush o a cualquiera que pasa por allí y la forma de pagarlo es ahogando a las administraciones" como la Comunidad o el Ayuntamiento.

El agua subirá de forma "brutal"
Respecto a la posible denuncia por parte del Consistorio de la capital del convenio con el Canal de II por la posible privatización parcial, González afirmó que si el objetivo de Gallardón es sacar más dinero "tiene que decirlo, pero que no trate de desviar la atención sobre argumentaciones legales que no tienen mucho sentido".

Así, auguró una subida "brutal" de la factura del agua si otra empresa se encarga de la gestión del agua. Además, añadió que si la nueva empresa concesionaria devuelve el dinero que ya ha dado al Canal al Ayuntamiento, ésta tendrá que sacar algún beneficio de la situación y por algún lado se contemplarán las subidas. De hecho, reiteró, "la red por la que pasa ese agua es del Canal, con lo cual tendrá que pagarle un canon además del por sus servicios". "¿Quién lo va a pagar, el Ayuntamiento de sus propios impuestos o va repercutir en la tarifa a los usuarios?", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios