www.diariocritico.com

Para sumarse al paro

Arriban cinco mil maestros a Morelos

Arriban cinco mil maestros a Morelos

viernes 03 de octubre de 2008, 01:40h

Arriban cinco mil maestros a Morelos, para sumarse al paroCinco mil maestros de Oaxaca y Guerrero arribaron este jueves a Morelos para sumarse a las actividades del paro magisterial. Una manifestación con más de 15 mil docentes abarrotó la Plaza de Armas de Cuernavaca en rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa. El gobierno del estado difundió intermitentemente mensajes con voces de niños solicitando el regreso a clases.

Miembros de la base magisterial morelense realizaron tres marchas simultáneas en Cuernavaca. Se crucifican maestros en Zócalo de Cuernavaca. Hasta el momento, las movilizaciones magisteriales continúan en medio de los llamados del gobierno del estado de Morelos y de la Secretaría de Educación Pública, para que los mentores regresen a sus actividades docentes.

En tanto, el líder de la sección 22 del SNTE, Rafael Santiago aseguró que se quedará un contingente importante de docentes de estos dos estados así como de Puebla y el estado de México para apoyar a los maestros morelenses.

Por lo pronto una manifestación con más de 15 mil docentes abarrotó la Plaza de Armas de Cuernavaca en rechazo a la Alianza porla Calidad Educativa.

El gobierno del estado ha difundido intermitentemente mensajes con voces de niños solicitando el regreso a clases.

De igual forma se corrieron rumores de toma de escuelas privadas que generaron que este día cerraran sus puertas gran número de instituciones educativas ante los temores de padres de familia.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios