www.diariocritico.com

La Comisión Bicameral busca evitar inconvenientes en la Cámara

Piden al Tribunal de Tasaciones que proponga un único método' para valuar a Aerolíneas y Austral”

Piden al Tribunal de Tasaciones que proponga un único método" para valuar a Aerolíneas y Austral”

viernes 03 de octubre de 2008, 01:45h
En una nueva reunión, la Comisión Bicameral pidió nuevos informes sobre la compañía y pidió al Tribunal de Tasaciones que proponga un único método" para valuar a Aerolíneas y Austral”

La comisión bicameral de Reforma del Estado solicitará al directorio de Aerolíneas Argentinas que brinde información sobre una auditoría externa realizada a la empresa hasta diciembre del año pasado.

Así quedó definido en un dictamen único que firmó la comisión bicameral, encargada del seguimiento del proceso de salvataje a Aerolíneas y a Austral, aprobado por ley a principios del mes pasado.

La comisión, presidida por el diputado oficialista Mariano West, resolvió enviar una nota al titular interino de Aerolíneas, Julio Alak, para que dé información a la Auditoría General de la Nación (AGN) y al Tribunal de Tasaciones sobre el estado contable "firmado" de la empresa hasta diciembre de 2007, y hasta el corte del 17 de julio de este año.

En julio último Alak fue designado al frente de la empresa hasta que concluya el proceso de transición acordado entre el gobierno nacional y el grupo español Marsans para concretar el traspaso de las acciones de Aerolíneas y de Austral al Estado argentino.

La decisión de la comisión responde a un planteo de la AGN, que advirtió sobre dificultades para auditar debido a que no pudo acceder a los "papeles" de la firma Price Waterhouse & Co, que había realizado con anterioridad una auditoría externa.

En este sentido, la bicameral resolvió pedir a la AGN que fije nuevos plazos de trabajo, en caso de que no pueda contar con la información contenida en esa auditoría de Price, lo que obligaría al órgano de control estatal a iniciar "de cero" su investigación.

Además, la comisión resolvió pedirle por escrito al Tribunal de Tasaciones que "elija y proponga un único método" para valuar a Aerolíneas y Austral, con lo que se evitaría una discusión posterior entre los legisladores sobre cuál es la mejor opción para definir el valor comercial de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios