www.diariocritico.com

29 han ido a parar a Estados Unidos

Ya son 32 los extraditados en lo que va del gobierno de Calderón

Ya son 32 los extraditados en lo que va del gobierno de Calderón

miércoles 14 de febrero de 2007, 02:59h
Este martes el gobierno de Felipe Caderón refrendó su compromiso de ceder a las autoridades de otros países a quienes tengan cuentas pendientes con la justicia. En la tanda de este martes, tres individuos fueron entregados a Estados Unidos, dos que enfrentaran cargos por homicidio, y uno más por asalto sexual a una menor. Con estas tres extradiciones, el gobierno suma ya 32, de las cuales 29 han ido a parar al país del norte, una a Holanda, una a El Salvador y otra más Panamá.
El gobierno de México extraditó este martes a tres mexicanos acusados en Estados Unidos de homicidio y asalto sexual, con lo que suman 29 personas entregadas a esa nación durante la administración del presidente Felipe Calderón, incluidos algunos de los principales capos de la droga.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que además de las 29 personas entregadas a Estados Unidos, se han extraditado una a Holanda, una a El Salvador y otra más a Panamá, para dar un total de 32.

En la última tanda de extraditados a Estados Unidos se encontraron Ernesto Jiménez y Viliulfo Escobar requeridos para ser procesados por homicidio, y Rolando Azuera por asalto sexual a una menor de edad.

En el comunicado la dependencia no proporciono más detalles ni los estados del vecino país del norte donde habrían cometido los delitos.

En lo que va del sexenio de Calderón, algunas de las principales extradiciones ocurrieron en enero cuando fueron entregados a Estados Unidos 15 presuntos criminales, incluidos capos de la droga como Osiel Cárdenas, señalado como cabecilla del Cartel del Golfo, uno de los más poderosos.

El procurador Eduardo Medina-Mora refirió recientemente en una comparecencia ante legisladores que en 2005 fueron extraditados a Estados Unidos 41 mexicanos y 63 en 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios