www.diariocritico.com

Silencio oficial sobre la cita en Moncloa

Casi una semana después, no hay noticias de la que iba a ser inminente reunión ZP-Rajoy

Casi una semana después, no hay noticias de la que iba a ser inminente reunión ZP-Rajoy

· Este domingo el equipo económico de Génova preparó el encuentro previo con Solbes

domingo 05 de octubre de 2008, 00:31h

Ha pasado casi una semana y lo que parecía una inminente -por su urgencia- reunión entre Zapatero y Rajoy, ahora más bien se precia como una cita algo imposible. Ambos líderes políticos tienen el compromiso de afrontar la crisis económica, pero no se ha informado sobre cuándo sería ese encuentro crucial en Moncloa.

Todo comenzó, ya saben, cuando el pasado martes, día 30 de septiembre, Mariano Rajoy confirmaba ante las insistentes preguntas de los periodistas durante su coloquio en el  'Foro Nueva Economía' que se vería con el presidente del Gobierno en Moncloa en cuestión de días. Ponía sus exigencias sobre la mesa, como una reunión previa entre Solbes y Montoro y del resto de equipos económicos de Gobierno y oposición. Pero aún no tenemos noticia de ello.

En cualquier caso, lo que pudimos saber de boca deRajoy es que fue telefoneado por el presidente del Gobierno la noche del lunes para convocarle a la reunión. Él espetó luego aquello de "estoy dispuesto a hablar, estoy decidido a hacerlo en serio, pero no estoy dispuesto a  hacerme sólo la foto".

El viernes, ya pasados varios días, la vicepresidenta De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sólo aseguraba que antes Solbes y Montoro se iban a reunir “en breve”, por el mismo viernes o ayer sábado. Pero no hay noticia de ello. Y como era la condición previa para el encuentro Zapatero-Rajoy, todo indica a que la cosa se está enfriando y más después de las declaraciones algo subiditas de tono por parte de la ‘número dos’ del Gobierno.

Y es que si observamos con lupa las posiciones del otro ‘bando’ -cuando de lo que se trata se que no hubiera bandos en este asunto que preocupa a todos los españoles-, está claro que en el PP no se fían. No acaban de creerse las buenas intenciones de Zapatero, que justo hace una semana, en el Congreso de los socialistas valencianos, invitaba al líder de los 'populares' a “buscar puntos de encuentro” juntos, al más puro estilo Obama-McCain. ¿Qué pasará esta semana? Puede ser que tengamos noticias...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios